Dos guardias civiles tuvieron que ser atendidos en el hospital por inhalación de humo tras arder su coche
REDACCION | Domingo 24 de julio de 2016
Dos agentes de la Guardia Civil han tenido que ser trasladados al Hospital General de Guadalajara por una intoxicación de humo, mientras actuaban en un incendio declarado en Brihuega.
El incendio se ha originado sobre las 14.00 horas del sábado en una zona de siembra cercana al municipio de Brihuega y, según los primeros indicios, todo apunta a que el origen del fuego ha podido ser una cosechadora.
Estas mismas fuentes han explicado que los dos agentes de la Guardia Civil han sido los primeros en llegar al lugar del incendio y se han parado con su vehículo en una zona de rastrojo sin quemar, cercana al fuego, si bien se ha producido un cambio en la dirección del aire y se han visto rodeados por las llamas, aunque han podido escapar.
Como consecuencia de este suceso, el coche de los agentes ha quedado calcinado y los dos guardias civiles han sido trasladados al centro de salud de Brihuega, donde se les ha hecho una primera valoración, si bien el facultativo ha ordenado el traslado al Hospital General de Guadalajara, ya que aunque su estado no reviste gravedad, se les va a someter a un chequeo completo.
En el incendio, que ya está controlado y prácticamente extinguido, han intervenido agentes medioambientales y del Infocam y voluntarios de Protección Civil.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas