De la mano del Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial
REDACCION | Martes 26 de julio de 2016
Los concejales de Familia y Medio Ambiente, Verónica Renales y Francisco Úbeda, visitaron el pasado viernes a los participantes del campamento municipal de verano que el Ayuntamiento de Guadalajara promueve en colaboración con el Colegio Diocesano. Este año, la temática del campamento es el cine, por lo que el lema es “Un verano de película”.
De la mano de diferentes películas, los niños son introducidos en diferentes temáticas, en las que luego se profundiza a nivel educativo. Por ejemplo, el pasado viernes el film dio pie a hablar del reciclaje y los participantes en el campamento recibieron, de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación Provincial una charla divulgativa para sensibilizarles y concierciarles sobre la importancia de fomentar hábitos sostenibles para favorecer actitudes colaboradoras en la gestión de los residuos urbanos: las ventajas de separar los residuos, los colores de los contenedores, el ciclo del reciclaje, el fomento de las 3 R´s...
El campamento urbano es uno de los cuatro que el Ayuntamiento de Guadalajara promueve a través de la concejalía de Bienestar Social para favorecer la conciliación laboral y familiar durante el periodo estival. Este año ha ofertado mil plazas a través de todos ellos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas