Miércoles 27 de julio de 2016
Un australiano ha ganado por 49 dólares (44,6 euros) un hotel en una paradisíaca isla en la Micronesia, al salir premiado en un sorteo el boleto que compró.
Los dueños de Kosrae Nautilus Resort, la pareja de australianos formada por Doug y Sally Beitz, consiguieron recaudar unos 2,7 millones de dólares con la venta de unos 55.000 números para la rifa, según el medio australiano The New Daily.
El sorteo se celebró ayer en directo por internet y del ganador solo se sabe que se llama Joshua y que reside en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, según los datos que facilitó cuando compró el boleto.
El Kosrae Nautilus Resort que ha ganado Joshua es un establecimiento de 18 habitaciones, que cuenta con ocho vehículos, un restaurante acondicionado y una cuenta bancaria corporativa con un saldo positivo de 10.000 dólares (9.096 euros), de acuerdo con el diario New Zealand Herald.
El resort se encuentra en "la bonita isla de Kosrae, la segunda más grande de los Estados Federados de Micronesia (...) un paraíso tanto para buceadores como para aventureros", según la página web del establecimiento.
Joshua, el afortunado ganador, hereda de esta manera un hotel totalmente saneado, e incluso con un saldo positivo de 10.000 dólares (9.096 euros), según afirma el diario New Zealand Herald.. Pero las ganancias van más allá. El Kosrae Nautilus Resort cuenta con 16 habitaciones totalmente amuebladas con aire acondicionado, wifi y televisión por cable con 22 canales; tienda de regalos; despacho de dirección; zona de mantenimiento, piscina; playa privada o el restaurante para 80 comensales y con un valor de 5.000 dólares en alimentos (4,544 euros), según informan los antiguos dueños.
Además, el nuevo dueño no deberá buscarse una casa en las cercanías, ya que también ha ganado por 44 euros tres apartamentos, uno de ellos con cuatro habitaciones; otro de ellos con dos y el tercero con una habitación. Ocho vehículos (cinco coches, dos furgonetas para 10 pasajeros y una camioneta), un sistema de autoabastecimiento mediante energía solar o un negocio de buceo en las aguas de la isla, entre otras cosas.
Noticias relacionadas