Viernes 05 de agosto de 2016
El Círculo Joven de la Comunidad de Madrid de Podemos ha expulsado a cuatro de sus miembros tras ser acusados por varias integrantes de esta agrupación de haberlas acosado y agredido sexual y verbalmente.
Las expulsiones se produjeron el pasado 1 de agosto de 2016 en la asamblea de carácter extraordinario y urgente que celebró este grupo de militantes madrileños para tratar este asunto; encuentro en el que las afectadas denunciaron públicamente los abusos y anunciaron su abandono del Círculo.
Las militantes leyeron un comunicado en el que aseguraban que estaban "siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes" del Círculo de Podemos.
"Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el Círculo no sea seguro para nosotras y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo", explicaron las afectadas agredidas.
Pero la cosa se ha ido calentando y se han intercambiado acusaciones e insultos a través del chat de Telegram, que publica el portal Okdiario.
Así escribía una joven dolida:
"Un machista de mierda. Estáis amparando agresiones machistas, estáis amparando a los agresores, habéis cuestionado a las víctimas y ahora mismo habéis perdido a vuestras compas".
"Teatro es en CJM (Círculo Joven de Madrid) que os colgáis las chapitas feministas cuando no nos escucháis, cuando nos estáis acosando, agrediendo, cuando no hay ni un puñetero espacio seguro para nosotras dentro de este Círculo. Actores vosotros, compañeros de lucha, de opresión que sois peores que los machistas de la Falange. A la espalda, sois unos putos agresores sexuales".
"Que pase esto en la vida real es una vergüenza, pero que pase en Podemos es más vergonzoso ya que luchamos contra ellos o intentamos, mi apoyo a las compas que se han ido y a las que lo están sufriendo en este chat".
Noticias relacionadas