CASTILLA-LA MANCHA

La empresa castellanomanchega playthe.net es la única no operadora que tiene los derechos de la UEFA Champions League para los bares de España

La “Televisión de los Bares” fortalece el negocio hostelero con emisión de fútbol

REDACCION | Martes 09 de agosto de 2016
Playthe.net es la única no operadora que tiene los derechos de la UEFA Champions League para los bares y restaurantes de España, y es la empresa que, con la emisión de fútbol, contribuirá a un aumento de la clientela los días entre semana, fortaleciendo así el negocio de los establecimientos hosteleros.

Playthe.net, “La Televisión de los Bares” ofrecerá, por tan sólo 114 euros, el canal beIN Sports a través de sus pantallas instaladas en bares de toda España, tras llegar a un acuerdo con Mediapro, emitiendo los partidos de las dos competiciones de fútbol europeas más prestigiosas, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como algunas de las ligas y copas europeas como las ligas portuguesa y francesa, las copas de Alemania, Francia y Holanda, además de las Copas Libertadores, de Brasil y Sudamericana.

Además, el bar dispondrá de WiFi inteligente a través del cual recibirá información y analítica para conocer mejor a sus clientes, tendrá contenidos exclusivos, tendrá una pantalla digital profesional de 40’’ donde podrá promocionar sus productos, obtendrá unos ingresos económicos extras al recibir un 20% de los ingresos obtenidos por la emisión de publicidad de terceros en su pantalla, y aparecerá en la App Vicente, aplicación exclusiva que conecta el bar en móviles consiguiendo más clientes.

Importantes beneficios económicos de la emisión de fútbol en los bares.-

Es relevante señalar el gran impacto económico que tiene la emisión de fútbol en los bares y restaurantes de España. La última final de la Champions League supuso unos ingresos de 36 millones de euros para dichos establecimientos hosteleros, con un gasto medio por persona, durante el partido, de 15 euros, según datos de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

De igual modo, es importante destacar que el 70% de los españoles prefieren ver el fútbol en los bares, el 76% de la población que acude a un bar es aficionada al fútbol, y que, según la Federación Española de Hostelería (FEHR), tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros aseguran que su público se incrementa al emitir partidos de fútbol en sus instalaciones, afirmando, la mitad de ellos, que el crecimiento ronda el 20%.

Asimismo, a través de playthe.net los bares obtienen ingresos extra al recibir un 20% de los ingresos obtenidos por la emisión de publicidad de terceros en su pantalla.

WiFi inteligente y App Vicente.-

Playthe.net incorpora en cada pantalla WiFi inteligente gestionada que permite a los dueños de los bares ofrecer a sus usuarios conexión gratuita a Internet y disponer de información más amplia para conocer mejor a sus clientes.

Igualmente, playthe.net realiza el análisis a través de Big Data de toda la información obtenida, con métricas en tiempo real del tráfico y de las emisiones en el punto de venta (número de personas, sexo, edad, perfil sociodemográfico, etc.), que permite –en el ámbito de la publicidad- a los anunciantes analizar los datos de la forma en que les genere mayor productividad para sus objetivos, potenciando el éxito de sus campañas y programando sus comunicaciones para dirigirse exactamente a las personas que les interesan, basándose en datos como su ubicación, género, gustos y preferencias.

Finalmente, detallar que playthe.net ofrece una promoción activa, eficaz y directa de los establecimientos hosteleros, a través de su App Vicente, que informa en tiempo real de los bares en donde está la gente. Aplicación que es igualmente útil para las marcas comerciales y para los usuarios particulares, al conectar a los bares con la gente y que ofrece la posibilidad de dar a conocer los bares en los móviles consiguiendo nuevos clientes.

Noticias relacionadas