Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Entre el martes y el miércoles las temperaturas bajarán 6 grados.-
El tiempo en Guadalajara para hoy es de 14ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 12% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección noreste.
REDACCION | Miércoles 10 de agosto de 2016
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado al principio aumentando a nuboso durante el día con nubes de evolución.
Chubascos con tormenta en las zonas de montaña del norte y noreste, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo, y que se pueden extender al resto del tercio norte de la Comunidad con menor probabilidad e intensidad.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o con descensos locales en el extremo norte donde se espera que las mínimas se registren al final del día. Las temperaturas máximas irán en descenso en las zonas de montaña del nordeste y con pocos cambios en el resto. Soplarán vientos flojos predominando la componente sur girando a este y nordeste y aumentando de intensidad.
Las temperaturas oscilarán entre 18 y 26ºC en Albacete, entre 16 y 24ºC en Ciudad Real, de 14 a 27ºC en Cuenca, entre 14y 29ºC en Guadalajara y entre los 20 y 31ºC en Toledo
Entre el martes y el miércoles las temperaturas bajarán 6 grados.-
La inestabilidad atmosférica de la primera mitad de la semana provocará una rebaja de las temperaturas de 2 a 6 grados en toda la Península, aunque irán aumentando "progresivamente" a lo largo del resto de los días, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé asímismo un inicio de la semana marcado por las lluvias.
En cuanto a las precipitaciones, harán acto de presencia en casi toda la Península el martes y el miércoles, dejando chubascos y tormentas localmente fuertes, que remitirán el fin de semana.
Para el miércoles, las lluvias serán dispersas en el Cantábrico occidental y central y habrá nubosidad en toda la mitad sureste de la Península. Se esperan chubascos en el este de Cataluña, en Valencia, en el Sistema Central, en el sur de Aragón y en el extremo oriental de Castilla-La Mancha, con intensidad fuerte localmente. Tampoco se descarta algún chubasco en el este de Andalucía, en Madrid, en Murcia y en el resto de Castilla-La Mancha y Cataluña. En esta última comunidad, las lluvias se prolongarán durante la madrugada del jueves.
Las temperaturas irán descendiendo durante estos dos días y lo harán de forma notable el martes en el interior de Galicia y Asturias. También lo harán en Castilla y León, así como en la zona Aragón. El miércoles, el descenso en el termómetro será general en toda la Península y se notará en todo el valle del Guadiana, en Andalucía y en Cataluña.
A partir de la jornada de jueves, el tiempo se volverá más estable y se experimentará un aumento de las temperaturas. En concreto, ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular, en el litoral suroeste de Andalucía, en el interior de la Comunidad Valenciana y en el extremo oriental de Castilla y León.
Durante el fin de semana se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque Casals avisa de que podría haber precipitaciones ocasionales en el litoral valenciano durante el viernes y en los sistemas montañosos del centro de la Península durante el sábado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas