Foto : www.eduardobonillaruiz.com
REDACCION | Sábado 27 de agosto de 2016
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que tiene que ser la Fiscalía de Medio Ambiente la que se encargue de "hacer las indagaciones que sean precisas para esclarecer por qué" la fábrica donde se ha originado el incendio en Chiloeches, en Guadalajara, no "tenía los permisos pertinentes" y su actividad "era irregular".
Así lo ha expresado Gregorio a preguntas de los medios durante la inauguración del Centro Polivalente de la localidad de Navamorcuende (Toledo), donde ha recordado que ha sido el Gobierno regional quien ha puesto esta investigación en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente. Asimismo, deseando que el fuego se apague "lo ante posible".
En este sentido, ha agradecido el trabajo técnico a los bomberos y a la Unidad de Emergencias Militar (UME), pues el "problema mayor" es el "vertido al río Henares" que con ayuda de las cubas se retira el agua mezclada con los productos químicos y así se evita la contaminación medioambiental.
Además, ha tenido palabras para el Seprona, que "ha contribuido a que la zona quede acotada para que no se genere un problema medioambiental".
Noticias relacionadas