El foco informativo ha vuelto a los incendios de Chiloeches después de que este miércoles haya ardido una empresa de tratamiento de pan. La Guardia Civil está investigando el incendio de hoy, ya controlado, de Chiloeches ya que la empresa propietaria es la arrendataria de la planta de disolventes que ardió el pasado 26 de agosto. Por el incendio anterior cesó ayer en su cargo el viceconsejero de Medio Ambiente del gobierno regional. El asunto ha llegado a las Cortes regionales y mañana será tratado en sesión plenaria.
De esta manera, se está investigando el incendio que se inició poco antes de las 6 de esta mañana de hoy y que es el segundo que se produce en las mismas instalaciones después del que hubo el 22 de agosto.
El incendio de esta madrugada, que ya está controlado, ha afectado a una empresa de tratamiento de pan situada en el polígono de La Vega.
La propietaria de la nave es el Grupo Layna, que es la empresa arrendataria de la planta de productos químicos que se incendió el pasado 26 de agosto.
Según han dicho a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, una vez controlado el incendio trabajan en la demolición parcial de la estructura afectadas.
A causa del indencio del pasado día 6 cesó ayer en su cargo el viceconsejero de Medio Ambiente del gobierno regional, Sergio David González Egido, al que se le relaciona con la empresa arrendataria de la planta de residuos.
El asunto ha llegado a las Cortes regionales y mañana será tratado en sesión plenaria.