El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido a los diputados de Podemos que digan claramente si van a permitir que el Gobierno regional externalice el servicio de transporte sanitario o si quieren volver a hacer público este servicio, algo a lo que se prometieron en campaña electoral.
En este sentido, Cañizares ha recordado en rueda de prensa que entre los compromisos de Podemos se encontraba volver a hacer públicos los servicios sanitarios, y uno de ellos es el del transporte, que actualmente se presta a través de concesiones a empresas privadas.
Sin embargo, debido a que el Gobierno regional está preparando los nuevos pliegos para la adjudicación de este servicio, “queremos saber si los diputados de Podemos van a apoyar esta privatización en el Pleno de la Cortes de mañana o van a traer una propuesta de resolución para que el servicio vuelva a ser público”.
Para el portavoz popular, “parece que los diputados autonómicos de Podemos quieren teledirigir el concurso público para la prestación de este servicio”.
“Nos tememos que la justificación de Podemos será que el concurso público sea de una determinada manera, que favorezca a una empresa frente a otras y que beneficie a unos colectivos frente a otros, de tal modo que los socios de Page no querrán recuperar “la esencia de un servicio sanitario prestado desde la Administración regional”, ha indicado.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que hay fuertes distensiones y discrepancias en Podemos porque sus diputados “hacen lo contrario a lo que iban a hacer en Castilla-La Mancha”.
Asimismo, ha resaltado la importancia del transporte sanitario y que el PP defiende un modelo de colaboración público-privado para la prestación de este servicio.
Además, Cañizares ha criticado la mala gestión del PSOE al frente de la sanidad y, en concreto, del servicio de transporte sanitario. Como ejemplo, se ha referido a que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Page, Alfonso Ruiz Molina, dejó a deber 20 millones en este ámbito como gerente del SESCAM en 2011, algo de lo que se tuvo que hacer cargo el anterior Gobierno del PP.