REDACCION | Jueves 22 de septiembre de 2016
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que el asesinato de la familia brasileña en Pioz (Guadalajara) es un suceso "aberrante" cuya investigación está bajo secreto de sumario, por lo que sería "una imprudencia desproporcionada" revelar cualquier dato al respecto.
En respuesta a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la Diputación de Palencia, Fernández de Mesa se ha referido a este suceso como "un asesinato de unas características desproporcionadas, aberrante", y ha asegurado que no recuerda un caso de características similares en España recientemente.
Ha explicado que la Guardia Civil se personó en el domicilio de la familia, en un chalet en Pioz (Guadalajara), cuando tuvo conocimiento de los hechos y que entonces inició las diligencias que se han puesto a disposición del Juzgado.
Al respecto ha recordado que el Juzgado ha decretado el secreto del sumario, por lo que "nosotros evidentemente no podemos decir absolutamente nada", ya que la Guardia Civil trabaja a las órdenes de la Justicia y por tanto "revelar cualquier dato que esté bajo secreto sumarial, sería una imprudencia de dimensiones desproporcionadas".
En esta línea ha lamentado no poder ser "más explícito" en este caso, porque tal y como ha reiterado, "su obligación es guardar la tutela del secreto judicial y de las investigaciones que está realizando la Guardia Civil".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas