EN PORTADA

Después de Castilla La Mancha, Podemos rompe también el acuerdo con el PSOE en Extremadura

Lunes 26 de septiembre de 2016
Horas después de que Podemos cortara con la formación socialista en Castilla la Mancha, también retira su apoyo al PSOE en Extremadura.

Desde la formación de Pablo Iglesias aseguran que "no se ha cumplido prácticamente ninguno de los puntos que se fijaron en el acuerdo de investidura".

"El Partido Socialista está gobernando en Extremadura de facto gracias al apoyo del Partido Popular, que se abstiene en algunas de las medidas que propone el PSOE" concluían desde Podemos.

En concreto, el secretario general de Podemos en esta región, Álvaro Jaén, ha lanzado esta tarde en las redes sociales todo un ataque a la gestión de Fernández Vara: "7 leyes vetadas, No a la auditoría y reestructuración de la deuda y recortes de 200 millones de euros. En Extremadura gobiernan PP y PSOE", ha escrito.

Aún así, la 'ruptura' ha provocado algunas reacciones. "Todo mi apoyo a Guillermo Fernández Vara y a García Page frente a los que quieren secuestrar la voluntad de los socialistas. Es una injerencia inaceptable", ha escrito en la misma red social Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en referencia a la noticia publicada por La Sexta.

Noticias relacionadas