REDACCION | Sábado 08 de octubre de 2016
El Colegio Oficial de Abogados de Guadalajara ha acogido, en la tarde de ayer, un Pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.
Las reuniones de este consejo se celebran aproximadamente cada dos meses y de manera rotatoria en las cinco provincias, ya que según ha señalado el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo Fernández, “de esta manera nos acercarnos más a los colegios de abogados de la región”.
“Las funciones principales del Consejo son estudiar expedientes, preparar jornadas, organizar congresos, analizar sentencias y estudiar convenios que benefician a los colegiados. En definitiva, aspectos para la mejora del funcionamiento interno”, ha explicado Vallejo Fernández.
Este órgano está formado por 21 consejeros provenientes de los seis colegios de abogados de la región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la reina.
El decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha señalado que es “un motivo de satisfacción que hayamos vuelto a acoger un pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y que se celebren estas sesiones que sirven para mejorar la abogacía, algo que sin duda beneficia a los colegiados”.
Noticias relacionadas