REDACCION | Domingo 09 de octubre de 2016
Atienza volvió a acoger a multitud de visitantes durante la celebración de la Feria Medieval que tuvo lugar a lo largo del día de ayer en la localidad serrana.
Desde el mediodía, las calles de la villa atencina se llenaron de cientos de personas que no quisieron perderse esta feria que recrea, a través de un viaje en el tiempo, las formas de vida de la Castilla del siglo XV.
El desfile de músicos, guerreros y cómicos dio el pistoletazo a una jornada repleta de actividades. Los más pequeños disfrutaron con los talleres de caligrafía gótica y esgrima, el Cuentacuentos musical y las obras interactivas de teatro, además de los paseos en burro o los pasacalles de animación.
Sin embargo, las actividades que contaron con mayor asistencia fueron las exhibiciones de aves rapaces, algo que encandiló a partes iguales tanto al público adulto como al infantil.
La Feria Medieval finalizó con un espectáculo de fuego, danza, música en vivo y magia titulado “Juicio a don Álvaro de Luna”.
Durante toda la jornada, el público asistente pudo disfrutar de la variedad de los puestos instalados en las calles de la villa, desde los relacionados con la hostelería hasta los de productos artesanales.
Valoración positiva.-
El concejal del Ayuntamiento de Atienza, José Luis García Galgo, ha realizado una valoración “bastante positiva, puesto que hemos tenido una gran afluencia de público. La gente de Atienza se ha volcado con el evento, y además hemos tenido un número bastante considerable de turistas”.
García Galgo ha resaltado que “además de lograr el objetivo principal, que no es otro que seguir consolidando Atienza como un destino turístico principal en Guadalajara, hemos logrado que también se haya conocido un poco más la figura de don Álvaro de Luna, personaje esencial en la Historia de nuestra villa”.
A todo ello, ha añadido el concejal, “hemos tenido la suerte de que la climatología nos ha acompañado y ha provocado que la gente haya pasado el día en la calle, disfrutando de las actividades con una temperatura excepcional”.
Durante la jornada, también estuvo presente el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien recorrió la Feria Medieval acompañado del alcalde, Pedro Loranca, el diputado provincial, Octavio Contreras, el teniente alcalde de Atienza y diputado provincial, Jesús Parra, y el concejal José Luis García Galgo.
Noticias relacionadas