Miércoles 12 de octubre de 2016
Prisa pide daños patrimoniales y morales por 8,2 millones de euros por la publicación de informaciones en las que se relacionaba a su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, con la petrolera Star Petroleum, del empresario iraní Massoud Zandi. Dichas piezas se basaban en datos de los Papeles de Panamá.
El grupo comercial afirma que las publicaciones no provienen de un tercero ajeno al periodismo, sino de “un competidor directo”, en un momento en el que están luchando por ser referentes en la información en español. La publicación, asimismo, ha perjudicado a Prisa en ventas, visitas online y en las negociaciones para dar entrada a International Media Group en su capital.
Se justifica la demanda en que a lo largo de los reportajes publicados continuamente se hace “notorio vínculo entre Juan Luis Cebrián y el Grupo Prisa”. “Este notorio vínculo determina que los ataques a D. Juan Luis Cebrián lo son, en puridad, a Prisa y a todos los medios que edita (El País, y La SER de forma principal)”, se afirma desde los servicios jurídicos de Prisa.
Desde Prisa se sostiene que Cebrián informó de su relación con Star Petroleum, algo que también hizo con la Agencia Tributaria, por lo que no existían conflictos de interés, al ser un negocio privado.
Noticias relacionadas