REDACCION | Sábado 22 de octubre de 2016
En pleno corazón de Guadalajara, en el número 4-6 de la plaza del General Prim, se ubica el Aurum Gastrobar. Carlos Gumiel cocinero y propietario de Aurum Gastrobar ha resultado elegido finalista entre más de 500 aspirantes a conseguir la Mejor Tapa de la geografía española.
Valladolid se convertirá en la capital del pincho y la tapa gracias al Concurso Nacional, cuya fase final se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre. Precisamente, estos días se han publicado las bases y ha arrancado el plazo para que los profesionales interesados se inscriban y envíen sus propuestas. Una fase que concluirá el próximo 4 de octubre.
Esta 12 edición del concurso volverá a estar abierta a cualquier cocinero en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan tapas. Se entregarán dos premios, Mejor Tapa (con 6.000 euros de premio) y Tapa Subcampeona, y tres menciones especiales: tapa más tradicional, más vanguardista o mejor concepto de tapa. La selección de los 45 finalistas se efectúa atendiendo al criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos.
Noticias relacionadas