La secretaria general del PP, en Albacete
Ha denunciado que “han sido las políticas del PSOE en España y en Castilla-La Mancha las que han puesto al borde de la quiebra las políticas sociales en este país”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que estamos ante “un momento muy trascendental en el que hay que mover todas las voluntades” y en el que hacen falta “políticas de futuro y no políticos del pasado”, porque “hace falta mirar hacia delante”. Cospedal, en un acto público del PP en Albacete, ha valorado el que Mariano Rajoy no se esté dedicando ni a hablar de Rubalcaba, ni de Zapatero, ni de Felipe González y sí de qué tenemos que hacer en España y de qué tenemos que conquistar, frente a unos dirigentes socialistas que sólo se dedican a insultar a Mariano Rajoy y al PP. Asimismo, la dirigente popular ha destacado que cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno hará una reforma laboral que fomente la contratación de la gente joven y, del mismo modo, concederá una ayuda de 3.000 euros para los autónomos y las pequeñas empresas que contraten al primer empleado. “Así es cómo se crea empleo”, ha apostillado Cospedal, explicando que cuando hay una persona más trabajando, no cobra la prestación por desempleo y además está cotizando en la Seguridad Social. SIGUE
La secretaria general del PP se ha referido también a los dirigentes del PSOE que dicen que son los que garantizan la política social, cuando han sido las políticas del PSOE en España y en Castilla-La Mancha las que “han puesto al borde de la quiebra las políticas sociales en este país”.
“Una Formación Profesional de primera división”
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha resaltado que “vamos a modificar nuestro modelo de Formación Profesional, para que los chicos al mismo tiempo que estén estudiando, estén trabajando en la empresa”, y así, poder decidir después si quieren continuar con sus estudios. En este sentido, la presidenta del PP castellano-manchego ha asegurado “serán los mejor formados porque tendrán experiencia laboral” y España tendrá “una Formación Profesional de primera división”.
Del mismo modo, la líder popular ha dicho ser partidaria de nuestros jóvenes “se vayan a conocer mundo y a trabajar fuera de España para que tengan nuevas experiencias”. Eso sí, ha puntualizado, “que se vayan porque quieran y no porque en su tierra no tengan oportunidades para prosperar”.
Noticias relacionadas