El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy el engaño de Page a los empresarios inventándose planes de que ejecuta y subiéndoles los impuestos.
Además de esto, el portavoz popular ha criticado en rueda de prensa la subida de impuestos de Page, que hace que las empresas se marchen de nuestra tierra. Así, ha recordado que Page ha subido el Impuesto de Sucesiones, - a través del cual se incrementa la cuota a pagar en un 100% cuando los bienes alcanzan una cuantía superior a 225.000 euros y, si la cantidad heredada superase los 300.000 euros, los ciudadanos tendrían que pagar el triple de lo que se pagaba-.
Robisco ha denunciado que Page ha subido el Impuesto de Donaciones, por lo que los padres que donen a un hijo un piso por un valor de 150.000 euros –valor medio en capitales y ciudades de la región-, deberán pagar el doble de lo que pagaban.
“Page ha subido el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, incrementando el tipo de un 8% al 9%, lo que supone un incremento de la cuota que el ciudadano tiene que pagar por la compra de una vivienda”, ha indicado el dirigente popular.
Asimismo, Robisco ha criticado que el socialista castellano-manchego ha subido el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, elevando el tipo de gravamen del 1,25% al 1,5%; por lo que un ciudadano que firma una hipoteca para comprar un piso le incrementan la cantidad a pagar en un 20%.
Por todo ello, Lorenzo Robisco ha lamentado que en Castilla-La Mancha tengamos un presidente que no esté a la altura de las circunstancias que merece la región.
El diputado regional ha denunciado que Page esté engañando a los empresarios y autónomos de la región y ha preguntado qué les va a decir esta tarde en un encuentro con empresarios que hay en nuestra tierra, si les va a decir que les engaña, al anunciar el `Plan Adelante´ con 260 millones de euros para cuatro años, pero sin que haya ejecutado apenas nada este año.
Así, Page anunció posteriormente el `Plan ADELÁNtaTE´ para intentar tapar sus engaños y, por ello, Robisco se ha preguntado si ahora se va a inventar planes nuevos para intentar tapar que está engañando a aquellos que generan riqueza y empleo en nuestra tierra.
Por todo ello, Robisco ha manifestado que “Castilla-La Mancha no necesita inventos ni planes; necesita un Gobierno que aporte confianza y certidumbre para que los inversores se fijen en nosotros y se dé impulso a aquellos que generan empleo y riqueza”, ha concluido.
Robisco, ha denunciado hoy que, con Page, Castilla-La Mancha está entre las cinco regiones con peor déficit de toda España.
En rueda de prensa, el dirigente popular ha lamentado que, por la gestión de Page, somos la quinta peor comunidad autónoma en relación con el déficit; frente al Gobierno del Partido Popular con Cospedal a la cabeza, que tras llegar al Gobierno logró con el esfuerzo de los castellano-manchegos reducir el déficit en más de 6 puntos en tan solo un año.
Ésta es la diferencia, según ha manifestado Robisco, de gobiernos irresponsables como el de Page, que hacen que Castilla-La Mancha sea conocida por su pésima gestión, frente al esfuerzo realizado por María Dolores Cospedal, el PP y los castellano-manchegos para que nuestra comunidad autónoma dejara de estar en el furgón de cola del crecimiento y de la creación de empleo, como ocurría con los gobiernos socialistas.
Pero, -ha continuado-, con Page ya hay facturas en los cajones; además, no ejecuta el presupuesto, especialmente en las partidas de inversión, no paga a los ayuntamientos, ni las residencias de mayores, ni la educación de cero a tres años, no genera oportunidades de empleo y se ha cargado todo el gasto corriente de este ejercicio, ha concluido.