Tercera prueba del Circuito Diputación Provinicial
El actual campeón de España de maratón dio la salida a los profesionales y el diputado de deportes Javier del Río a los infantiles
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Carlos J. Sánchez, del club madrileño Correcaninos, con “Dumbo” fue el ganador del V Canicross Humanes, tercera prueba del circuito Diputación Provincial de Guadalajara. En un día ideal para la práctica de este deporte, recorrido llano y corto de cinco kilómetros donde espectadores y participantes disfrutaron de este bonito deporte en una prueba organizada por la Diputación Provincial, el ayuntamiento de la localidad y el club canicross Guadalajara. El ganador fue Carlos J. Sánchez con “Dumbo” del club madrileño Correcaninos, seguido de Sergio Rodríguez con “Nua” del club Lealcan y de David de la Fuente con Brujo de “Correcaninos”. En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Noelia Mansilla con “Trox”, de Navalcarnero, seguida de Nerea Amezcua con “Lurra” del club mushing Toledo y de la alcarreña Veronica Cestero con “Thor”. El pistoletazo de salida de la carrera profesional corrió a cargo del padrino de la prueba, el actual campeón de España de maratón Pablo Villalobos, que con su simpatía y cordialidad compartió toda la mañana con corredores y aficionados, y recibió un merecido reconocimiento por parte del club canicross Guadalajara, en agradecimiento a su desinteresada colaboración y contribución al fomento y desarrollo de esta carrera. SIGUE
El diputado de deportes Javier del Río dio la salida a la prueba celebrada seguidamente: la carrera infantil, para niños de hasta 10 años. En esta categoría, los niños corren enganchados a sus perros con sus padres, que ejercen la labor de guía; no es competitiva, pero los pequeños se lo toman muy en serio, y al finalizar todos reciben su merecida medalla.
En las categorías cadete y junior, la salida la dio el alcalde de Humanes Sergio Sánchez, y aquí el club canicross Guadalajara desplegó todo su potencial en cuanto al número de participantes. En cadetes coparon el podium, los ganadores fueron Diego Lozano con “Boy”, Ramón Izquierdo con “Tom” y Álvaro Vera con “Hugo”. En cuanto a las chicas, la ganadora fue Raquel León con “Suapo”, Lucía Rodríguez con “Júpiter” y Virginia Sanz con Don. En categoría junior el ganador fue el madrileño Adrián Fernández con “Yeicob”, seguido de los alcarreños Eduardo García con “Luna” y de Iván Prieto con “Layka”. En junior femenino, la ganadora fue Eva Rodríguez con “Alina”, también del club canicross Guadalajara.
La mañana acabó con una carrera popular, a la que siguió la entrega de trofeos a todos los ganadores, en la cual estuvieron presentes el diputado-delegado de Deportes, Javier del Río, así como los alcaldes de Cogolludo, Jaime Javier de Frías (en febrero de 2012 celebrarán su primer canicross), el de Alique Salvador Ortiz y la Corporación Local prácticamente en pleno.
Noticias relacionadas