REDACCION | Viernes 28 de octubre de 2016
Como quiera que son muchos los compromisos que tendría que atender la Unidad de Protección Civil de Guadalajara, en lo concerniente a eventos deportivos y ante la imposibilidad de ofrecer el mejor y más adecuado servicio a todos ellos, especialmente durante los fines de semana, es por lo que el Hogar Alcarreño y su club de cantera conveniado, Rayo Arriacense, han llegado a un acuerdo con Protección Civil de Guadalajara para que su personal técnico recibiese un cursillo básico de Primeros Auxilios, Masaje Cardíaco y Manejo de Desfibrilador (como manejar una situación de emergencia en caso de que se produzca y cómo actuar en distintos casos).
Los cursos citados han tenido lugar con notable éxito y asistencia de 26 alumnos el martes y miércoles de esta semana.
A este respecto podemos añadir que el uso temprano de desfibrilación y RCP (combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas. 1-La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona. 2-Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón) son dos componentes fundamentales en el tratamiento del paro cardíaco súbito. La rapidez con que se aplica la terapia, así como una RCP de buena calidad, son fundamentales para mejorar los resultados.
Asimismo, el Hogar Alcarreño-ACAI Motor ha facilitado que otros equipos de nuestra ciudad, como es el caso de Academia Albiceleste y Dinamo Guadalajara, puedan recibir los mismos cursos que redundarán en beneficio de deportistas y aficionados.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas