REDACCION | Domingo 30 de octubre de 2016
El CEBA Guadalajara acudía a Albacete con la intención de continuar con su racha de victorias, pero muy consciente de que la empresa sería muy complicado. La ausencia por lesión de tres jugadores importantes: Álvaro Mena, Agustín Napal y Eduardo Legido, sumado a las molestias físicas que arrastraban tanto Daniel Lopesino como Iker Prado e Ignacio Gutierrez hicieron que la expedición alcarreña quedase muy mermada.
El CB UCA, muy bien comandado por uno de los mejores jugadores de la categoría, el internacional costarricense Isaac Conejo, imprimió un ritmo de partido imposible de seguir para los alcarreños: presión al límite de la falta personal y juego rápido y agresivo.
El CEBA resistió en los primeros diez minutos gracias a la superioridad en la pintura que mostraron Adrián Sánchez y Rodrigo Rojo, pero un parcial de 24-14 en el segundo cuarto alejó a los albaceteños hasta un cómodo 48-30 al finalizar la primera parte. Un CEBA carente de ideas en ataque y demasiado lento en defensa fue incapaz de mostrar el buen juego que había desplegado durante las tres jornadas anteriores.
Durante la segunda parte los albaceteños continuaron con su gran acierto ofensivo y los alcarreños peleando debajo del aro, pero las numerosas pérdidas de balón y errores defensivos imposibilitaron apretar el marcador. Al final un merecido 86-64 para el CB UCA, que demuestra que se encuentra en muy buen estado de forma y que optará a estar en las posiciones más altas de la clasificación al final de la liga regular.
El Ceba Guadalajara deberá recuperar a sus jugadores lesionados y completar una buena semana de entrenamientos para afrontar con garantías la difícil visita del CB Manzanares, subcampeón de liga en la pasada temporada y con una de las mejores plantillas de la liga. La cita, como siempre, será a las 18,15 en el Polideportivo San José.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas