GUADALAJARA

Cerca de 200 personas participan en el encuentro de apoderados e interventores del Partido Popular

El cabeza de lista al Congreso ha agradecido la labor de apoderados e interventores que trabajan duro “con la única recompensa de ayudar a llevar a cabo el proyecto de una España con futuro”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente provincial del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso, Antonio Román, el secretario del partido y número uno al Senado, Porfirio Herrero, acompañados del responsable de interventores, Mariano del Castillo, han ofrecido una jornada de formación para apoderados e interventores de cara a las elecciones del próximo domingo 20 de noviembre. A este encuentro han asistido cerca de 200 personas que han sido designadas como interventores y apoderados del Partido Popular para los comicios electorales del domingo. Al acto también han acudido los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado. Durante su intervención, Román ha vuelto a advertir que “hasta el domingo por la noche no sabremos si gana un partido o un conjunto de partidos. Para que gane el Partido Popular tenemos que hacerlo por mayoría absoluta, que es algo complicado. Hasta el domingo por la noche no podemos decir que el trabajo por ganar las elecciones está hecho, aunque las perspectivas son buenas”. SIGUE

El presidente del partido ha criticado la actitud del Partido Socialista, “que hacen cosas de un partido a la desesperada, que ven todo perdido y que temen que les saquemos muchos votos. Los panfletos que han buzoneado por las casas durante la última semana son la mejor prueba de su desesperación. Mentiras y calumnias. En el lado contrario está el Partido Popular, un partido que ilusiona, con un proyecto de futuro y que es el único que puede sacar a este país de la crisis”. “El Partido Popular tiene la historia y la experiencia, de cuando ha gobernado ha hecho las cosas bien y ha aportado soluciones para que este país saliese de situaciones difíciles”, ha añadido.

Por último, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha agradecido la labor de interventores y apoderados “porque la única recompensa que reciben es el ver como se ayuda al proyecto de hacer de España un país con futuro. Todos ponéis un grano de arena en esos ideales. Mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que en esa jornada colaboráis para que el PP pueda ganar esas elecciones”.

Del Castillo ha apuntado que “el trabajo de apoderados e interventores es impagable. El 20 de noviembre seréis el Partido Popular, los representantes del partido en todos y cada uno de los colegios electorales. Es fundamental el trabajo de los interventores y apoderados, ya que son los encargados también de transmitir el mensaje del Partido Popular”.

Entre los cometidos de los interventores y apoderados están la verificación de la existencia de una cabina para ejercer el derecho al voto privado, el comprobar la existencia de papeletas suficientes, así como el estado óptimo de las urnas y la correcta constitución de la mesa electoral. Asimismo, durante el momento de la votación, los responsables del Partido Popular han hecho especial hincapié en la importancia de comprobar que el censo electoral coincide con los votos, mientras que durante el escrutinio es esencial “que luchemos por todos y cada uno de los votos”.



Noticias relacionadas