REDACCION | Domingo 13 de noviembre de 2016
Partido muy complicado en una pista muy complicada, por multitud de razones y con unos árbitros súper caseros que encarrilaron el partido a Náutico para que los tinerfeños lo remataran placer.
Reconocer la victoria inapelable de Náutico de Tenerife, que ayer fue muy superior en muchas fases del partido a los azudenses.
PRIMER CUARTO
El partido comenzó con dos minutos de auténtico correcalles, en lo que parecía más bine una competición a ver quién fallaba más.
Tomic anotaba la primera canasta y daba la pausa al partido para que este comenzase a disputarse en condiciones normales.
Valera anotaba un 2+1 y se empezaba a ver cómo iba a transcurrir el encuentro, todo lo que se sancionaba en la zona visitante, se pasaba por alto en la local, los árbitros del partido permitían el contacto y la dureza defensiva a los locales (Isover Basket Azuqueca vuelve de canarias con tres lesionados por sendos golpes recibidos) y castigaban a los visitantes con faltas, inexistentes.
Los visitantes aguantaban como podían las andanadas de los canarios y se mantenían por encima en el marcador, a los 5 minutos el marcador reflejaba un 11-12 para los visitantes.
La desesperación llevaba a Young a protestar una decisión al árbitro y este no dudó ni un segundo en sancionarlo con una técnica con el marcador 20-16 y aquí acabo el partido para ISOVER BASKET AZUQUECA. Con un parcial de 15-0, 35-16.
El equipo visitante, no encontraba en defensa la tecla para parar el juego exterior de los locales y en ataque no se le permitía nada. Final del primer cuarto, 29-16.
SEGUNDO CUARTO
Nada cambió en el segundo cuarto donde los locales tenían ya un +17 a los 5 minutos 43-26, os visitantes aguantaban como podían el vendaval canario pero la sangría era importante en un equipo desesperado e impotente.+19 al descanso 54-35.
TERCER CUARTO
Sin muchas opciones los visitantes seguían trabajando para intentar levantar el partido y conseguían que las diferencias no aumentaran demasiado, manteniéndose por debajo de los 20 puntos, un parcial de 0-8 ponía a los 5 minutos de cuarto el 66-48 en el marcador.
A partir de ahí ligeros arreones de los de la vega del henares pero 79-51 al final de cuarto, máxima diferencia según las erróneas estadísticas del partido.
CUARTO CUARTO
Con un Náutico lanzado y un IOSVER BASKET AZUQUECA desarbolado, las diferencias iban creciendo, con tímidos arreones azudenses que conseguían rebajarlas aunque ya nunca por debajo de los treinta puntos, 87-54 a los cinco minutos.
Marino aprovechaba para dar entrada a los jugadores con menos minutos y dar descanso a tres jugadores tocados por sendos golpes recibidos en claras faltas no señaladas, y con todo esto terminaba un partido donde solo hubo un equipo, al que le permitieron competir desde el principio.
El resultado final 99-63, reconocer la inapelable y justa victoria de Náutico de Tenerife, que fue superior al equipo visitante.
Los mejores del partido, Ayoce Alonso, con 14 puntos y 23 de valoración por parte local, y Carlos Calvo con 9 puntos y 15 de valoración por parte azudense.
La derrota deja séptimo en la tabla al ISOVER BASKET AZUQUECA, que tendrá que trabajar duro los primeros días de la semana para corregir errores y levantar el ánimo para el partido del sábado en casa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas