Este sábado 19 de noviembre la Casa de la Cultura de Cabanillas acoge una nueva representación teatral, esta vez destinada al público infantil. Se trata del musical para niños “La casita de chocolate”, montado por la compañía profesional que dirige la soprano y actriz Itea Benedicto. Se trata de una compañía originaria de Albacete, y muy especializada en este tipo de adaptaciones a musical de pequeño formato de grandes cuentos clásicos.
El espectáculo comenzará a las 19 horas, y la obra llega a Cabanillas de la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades. La función dura aproximadamente una hora y cuarto, y el precio de las entradas es de 2 euros. Ya pueden comprarse de modo anticipado en la Casa de la Cultura, y el día de la función se podrán adquirir desde una hora antes.
En “La Casita de Chocolate: los minimusicales”, la protagonista de la historia es una traviesa y loca bruja, la Bruja Piruja. Y el enigma será saber si conseguirán Hansel y Gretel escapar de las garras de la malvada Bruja, o engordarán 300 kilos a base de comer chucherías.
En otro orden de cosas, y ya para público adulto, se recuerda que este fin de semana también está prevista, para el viernes 18 a las 20 horas, la segunda y última sesión de proyecciones dentro del V Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo, que llega de la mano de la entidad “CortoEspaña”.
Los cortometrajes a proyectar en esta segunda cita son ocho: