El Plan de Acompañamiento y Apoyo al Emprendimiento 2016 sigue su marcha alcanzando a mediados de noviembre ya un grado de evolución importante con más del 80% de las mentorías realizadas. Estas acciones se desarrollan a través de mentoring y coaching, trabajando las posibilidades del individuo en cada una de las sesiones que se planifican.
En este sentido, y tal y como explica el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, por parte de los tutores se han invertido más de 430 horas de asesoría con los emprendedores para el análisis de sus proyectos y estudio de los diversos aspectos necesarios para el impulso de sus ideas de negocio.Cada proyecto requiere un itinerario propio, oscilando el número de mentorías que cada asesoramiento demanda dentro de las diez que ofrece el programa a cada emprendedor.
Cerca del 12% de las mentorías se han realizado por medios telemáticos online para facilitar al emprendedor el contacto con su tutor con independencia de su localización o posibilidades de desplazamiento.
“Las labores de asesoría implican un apoyo total al emprendedor en acciones previas al lanzamiento de su negocio, por ello se han realizado acompañamiento a tramites con oficinas bancarias, altas en Puntos de Atención al Emprendimiento, tramitaciones administrativas telemáticas, búsqueda de proveedores, etcétera”, ha explicado el diputado responsable.
El trabajo se desarrolla por profesionales reconocidos en sus ámbitos que permiten guiar al emprendedor en la elaboración de su propia oferta comercial y consolidar los aspectos básicos de su idea de negocio de cara a garantizar su puesta a punto para el inicio real de su actividad empresarial.Además, esas asesorías se complementan con acciones de networking para dar a conocerlos de cara a las sinergias que pueden resultar con otros proyectos y generar ámbitos de colaboración empresarial.
Las temáticas de los proyectos son muy variadas abarcando desde el ámbito de las nuevas tecnologías, diversos servicios, fabricación de productos o actividades deportivas y de ocio que se ubican en diversos puntos de la geografía provincial (Molina de Aragón, Hita, Guadalajara, Cifuentes, La Miñosa, Quer, El Casar, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Pioz, Yebes, Torija, Escopete, Marchamalo, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares, Herrería y Alovera).
“Desde Dipuemplea Plus se busca, junto a las charlas formativas grupales, cubrir todas las necesidades que puedan tener los emprendedores de cara a obtener un acompañamiento ideal en la potenciación de sus capacidades y superación de los obstáculos iniciales”, ha concluido Juan Pedro Sánchez informando, además, del “buen desarrollo de las acciones formativas becadas que finalizarán a mediados del próximo mes de diciembre”.