REDACCION | Sábado 19 de noviembre de 2016
Alberto Rojo ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá terminado el Diagnóstico Territorial y Estrategia de Inversión Integrada (ITI) antes de finalizar el año, como paso previo para realizar la modificación de los programas operativos de los fondos. “De este modo podremos conseguir la reorientación de los fondos para llevar a cabo inversiones en áreas como el Valle del Mesa, que permitan mejorar la capacidad de la zona para atraer actividad económica”, ha afirmado.
El delegado de la Junta ha destacado también “el enorme potencial turístico de una comarca, con un patrimonio natural ingente y desconocido y una riqueza paisajística que merece ser impulsada y difundida”. Al mismo tiempo, ha explicado que el Valle del Mesa “posee una singularidad ambiental que lo convierte en un territorio con muchas posibilidades para la agricultura y la ganadería, con productos de gran calidad y que, adecuadamente canalizados y ligados al turismo, pueden suponer una fuente de actividad importante para la comarca”.
El responsable del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara se ha comprometido con los alcaldes a intermediar con la Confederación Hidrográfica del Ebro para tratar de solventar los problemas de mantenimiento del cauce del río Mesa, esencial para el desarrollo de la zona, así como a seguir trabajando en materia de fomento del empleo y mejora de las telecomunicaciones.
En esta materia, ha recordado el compromiso enunciado por el presidente durante la celebración del Consejo de Gobierno en Molina de Aragón de que esta comarca sea una de las zonas prioritarias en el plan de telecomunicaciones del Gobierno regional, que comenzará el próximo año a través de un nuevo contrato con las operadoras y cuyo objetivo es que “en un periodo máximo de cinco años toda Castilla-La Mancha sea accesible” en la materia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas