CASTILLA-LA MANCHA

"Imagina Podemos" cuestiona el apoyo de Pablo Iglesias a García Molina y le pide neutralidad

REDACCION | Martes 22 de noviembre de 2016
La plataforma Imagina Podemos ha cuestionado el apoyo que manifestó públicamente el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, al secretario regional, José García Molina, para que se presente a la reelección y le ha pedido "neutralidad", al tiempo que ha reconocido su trabajo.

Imagina Podemos, grupo que reclama una asamblea que renueve Podemos Castilla-La Mancha, ha reaccionado así a las palabras de Iglesias a preguntas de los periodistas antes de participar en la Universidad de Otoño organizada por la formación en Toledo.

El líder de Podemos señaló que García Molina no le ha comentado si quiere revalidar el cargo, si bien afirmó que a él le "gustaría".

En una carta abierta a Iglesias y remitida a los medios de comunicación, la plataforma le ha recordado que representa "la globalidad del proyecto político en cuya construcción" están "implicadas todas las personas inscritas y activas en Podemos Castilla-La Mancha".

Ha argumentado que durante su participación en el acto en Toledo, Iglesias habló "con claridad de la necesidad de eliminar la verticalidad alojada en las estructuras de Podemos", unas palabras para ellos "alentadoras" porque, a su juicio, no existe en la formación a nivel regional "horizontalidad".

Sin embargo, le ha reprochado que haya "apoyado a un candidato de unas primarias no convocadas aún por la falta de voluntad del propio secretario general de celebrar aquí una Asamblea Ciudadana, cuando se convocó en Andalucía, Extremadura o Madrid".

"Aquellas candidaturas no bendecidas por ti partirán en mayor desventaja que la que ya tienen ahora por no gestionar las redes oficiales, ni el censo, ni tener igual capacidad de convocatoria ante los medios de comunicación", le han advertido.

Con ello, Imagina Podemos ha recordado que en las elecciones del 20D, Castilla-La Mancha fue la quinta comunidad en la que obtuvieron menos votos y el 26J "quedó aún más relegada" y "fue la tercera comunidad menos votada del Estado".

Por ello, ha opinado que "la situación aconseja más un cambio de timón que continuismo", aunque lo que les resulta "preocupante", incluso para la "imagen" de Iglesias y del partido, es "el peligro que conlleva apoyar explícitamente" la reelección de García Molina.

Entre otros motivos, ha apuntado que el Consejo Ciudadano Autonómico funciona sin el quórum preceptivo desde hace más de un año; que García Molina mantiene "en la más absoluta opacidad toda la información relativa a la contratación de los nueve liberados" por el partido y por el grupo en las Cortes, y que el líder regional cambió "de forma arbitraria y antiestatutaria" a un candidato elegido por primarias en las últimas elecciones.

"Compañero Pablo, con tu declaración pública de apoyo a José García Molina para su reelección como secretario general de Castilla-La Mancha cabría interpretar que apruebas estas prácticas y, desde luego, dejas claro que no quieres que salgan elegidas otras personas tan legitimadas para postularse como él", ha lamentado.

Con todo, Imagina Podemos le ha enviado un "afectuoso saludo", y le ha mostrado su "reconocimiento personal y de apoyo" por su labor política como secretario general del partido y jefe del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas