Infantil, alevín y prebenjamín compitieron de forma notable pese a perder
REDACCION | Lunes 28 de noviembre de 2016
Juvenil
Victoria del juvenil en casa ante Mondéjar (6-4). Tras dos intentonas fallidas, al fin los poceros pudieron brindar un triunfo a su afición, que está arropando al equipo durante todo este curso siendo fiel y casi llenando todos los días el Polideportivo.
El duelo empezó de forma inmejorable, ya que Rubio aprovechó un regalo en forma de perdida mondejana para poner el 1-0 a los 19 segundos. El partido estaba tosco y feo, con pocas llegadas, mucho balón largo y poco juego por parte de ambos contendientes. José Lomas finalizó una contra para hacer el 2-0 que encauzaba el choque. Con el 2-0 los locales se relajaron, y en apenas treinta segundos dos contras visitantes, Mondéjar empató el partido a siete y medio del intermedio. Tras esta situación, tiempo muerto local para calmar los ánimos. El duelo seguía con poco juego y ocasiones, por lo que el balón parado sería clave. De esta forma Rubio a tres del descanso logró el 3-2 tras remate de saque de banda, y apenas un minuto después los visitantes de la misma forma lograron el 3-3, con un clamoroso fallo rojillo. Tras toda esta locura Cristian, con un buen disparo puso el 4-3 a apenas 1,50 del intermedio. Con 4-3 se llegó al descanso.
En la segunda parte los poceros salieron con las ideas mucho más claras en defensa, los visitantes eran incapaces de llegar en muchos momentos con el balón a la meta local dada la buena intensidad defensiva rojilla. A diez del final José Lomas acabó una contra para hacer el 5-3, y cinco minutos más tarde Rubio completó su triplete de nuevo a la contra (6-3). Con esta situación los visitantes buscaron la remontada con el portero-jugador, sin mucha profundidad. A 1,50 de la conclusión Mondéjar hizo el 6-4 en un clamoroso fallo defensivo local, de los pocos que hubo en la segunda parte. Hubo que sufrir el arreón final de los morados, pero finalmente se sumaron tres merecidos puntos.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David Torres, Miguel Smykla, Miguel Pendás, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Pablo Pastor, José Lomas, Adrián Cobo, Luismi Oreja, Andrei, Alin Vranau y Alejandro Márquez.
Goleadores: Rubio (3), José Lomas (2) y Cristian.
Femenino
Las chicas recibieron al líder y favorito para ganar la competición, Chiloeches, que superó a las poceras por un claro 0-14. Los primeros minutos locales fueron buenos, defendiendo con orden y aguantando las acometidas del rival, pero cuando se abrió la lata las visitantes no tuvieron piedad de El Pozo.
El 0-1 llegó a los cuatro de juego tras una perdida, y el 0-2 a los siete en una contra. En los últimos 12 minutos de la primera parte llegaron cinco tantos más hasta llegar al 0-7 con el que se llegó al intermedio.
La segunda parte fue coser y cantar para las visitantes, ante un conjunto pocero que estuvo algo más presente en ataque y tuvo algunas llegadas aisladas, hasta llegar al 0-14 definitivo. Toca aprender de estas derrotas, se sigue progresando poco a poco.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Alba, Soraya, Ema y Sandra -cinco inicial- Helena, Paula, Laura, Raquel y Zahira.
Cadete
El cadete se deshizo sin dificultades de Agustiniano (1-13). Los poceros encarrilaron pronto el partido, pero bajaron la intensidad durante el tramo final de la primera parte y dieron oportunidades a su rival.
A los dos de juego el marcador ya era de 0-2, con tantos de Josete de córner y Dani Rubio con un buen disparo. A 16 del intermedio Josete (al segundo palo) y Javi Izquierdo de fuerte disparo pusieron el 0-4 que dejaba muy encaminado el partido. En los últimos minutos del periodo el equipo estuvo mal, no jugando como debe y dio opciones a su rival de marcar.
Tras el descanso el equipo cambio de forma radical, y de esta forma en los primeros ocho minutos del segundo tiempo un triplete de Josete y un gol de Arturo se llegó al 0-8. Marcos Sastre logró dos goles para llevar el 0-10 a falta de siete del final, momento en el que llegó el gol de Agustiniano (1-10). Germán, Javi Domingo y Alejandro Postiguillo redondearon la goleada (1-13). El encuentro debe servir para coger confianza de cara a compromisos venideros, aunque se debe mejorar aún ya que aunque se está cerca de los mejores de la Liga hay determinados errores que por graves y persistentes acaban costando partidos importantes.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Dani Rubio, Javi Domingo, Arturo y Josete -cinco inicial- Iván Fernández, Javi Izquierdo, Jaime Porcar, Marcos Sastre, Adrián Martin, Alejandro Postiguillo, Alejandro Manso y Germán Mesa.
Goleadores: Josete (5), Marcos Sastre (2), Dani Rubio, Javi Izquierdo, Arturo, Germán Mesa, Javi Domingo y Alejandro Postiguillo.
Infantil
Segunda derrota como visitante del infantil, tras caer ante el Ciudad de Guadalajara Central Óptica (3-1). Los locales aprovecharon los pocos errores poceros para llevarse un partido muy igualado a la par que poco vistoso.
Pronto se adelantaron los morados, en un error por indecisión de la defensa rojilla a los dos minutos (1-0). Las férreas defensas se imponían a los ataques, dando lugar a un duelo con pocas llegadas. A siete del intermedio Nacho Escaso encontró el gol en estrategia de córner (1-1), pero dos minutos más tarde una pérdida pocera dio lugar al 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue algo más abierta, con claras ocasiones para los poceros que tuvieron varias oportunidades claras de empatar, si bien es cierto que cada ataque morado podía sentenciar un duelo tan cerrado y con tan pocos goles. De esta forma, a apenas un minuto y medio del final en una contra con El Pozo volcado, el Ciudad de Guadalajara logró el 3-1 que cerró el partido. Pequeños detalles terminaron decantando la balanza a favor de locales.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Victor Smykla, Alejandra Andrés, Ignacio Porcar y Álex Sastre -cinco inicial- Óscar Mesa, Rubén Manso, Álvaro Salgado, Nacho Escaso, Bruno Barahona y Alan Blas.
Goleador: Nacho Escaso.
Alevín
Primera derrota del curso para el alevín, que cayó derrotado ante el Ciudad de Guadalajara Ceryder (6-4). En juego estaba el liderato provisional del campeonato, y el encuentro estuvo a la altura la situación clasificatoria de ambos conjuntos. Los morados fueron superiores en la primera parte, pero en la segunda los rojillos pelearon de forma excepcional pese a quedarse sin el premio de puntuar.
En la primera parte el Ciudad de Guadalajara salió con la intención de mandar, y las primeras ocasiones fueron suyas. Los poceros fueron extremadamente efectivos en ataque, ya que a los tres minutos Raúl hizo el 0-1 tras un buen robo y a los diez de juego Nico Rodríguez en una contra puso el 0-2 que encarrilaba el partido. Quizás el marcador era engañoso, ya que los morados asediaban por momentos la portería de un espectacular Marcos Popa bajo palos. Un desajuste defensivo a los 12 de juego dio lugar al 1-2, y tres minutos más tarde llegó el empate tras un tiro de falta (2-2). Los rojillos no estaban bien, pidieron tiempo muerto pero no hubo la reacción necesaria y a siete del descanso llegó el 3-2 tras un rebote. Con 3-2 se llegó al intermedio.
En la segunda parte los poceros salieron a por el partido, buscando con fe el empate y lo encontraron tras un buen disparo a los ocho de juego (3-3). Cuatro minuto más tarde un desajuste defensivo en un saque de banda supuso el 4-3, y con los rojillos volcados al ataque el árbitro señaló un dudoso penalti que supuso el 5-3 a siete de la conclusión. Los rojillos no dieron el partido por perdido ni mucho menos, y Marcos Popa hizo el 5-4 a cuatro del final. El Pozo siguió empujando con ganas y fe para lograr un valioso punto, pero en la última jugada del partido tras una contra llegó la sentencia definitiva (6-4). Buen trabajo de los chicos, pese a perder siguen por el buen camino.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Marcos Popa, Iván, Javi Hurtado, Raúl y José Manuel -cinco inicial- Martín, Nico Rodríguez, Isma García, Diego Staszuk, Zeus Díaz y Álvaro Postiguillo.
Goleadores: Raúl, Nico Rodríguez, José Manuel y Marcos Popa.
Benjamín
Segunda victoria del curso para el benjamín, que ya enlaza cuatro partidos sin perder tras superar al Santa Cruz (2-5). Los poceros fueron netamente superiores durante todo el partido, fallando muchas ocasiones claras y un mal final de primer tiempo complicó un poco el encuentro.
El duelo comenzó con un cuadro rojillo mandando, teniendo las primeras ocasiones y fruto de una contra a los cinco de juego Postiguillo asistió a Abraham para que lograra el 1-0. Cinco minutos más tarde de nuevo otra contra dio lugar al 0-2, obra de Miguel Algar y a siete del descanso un gran lanzamiento de falta directa de Javi Hurtado supuso el 0-3. En los últimos tres minutos del periodo los rojillos se relajaron, y un error en la defensa de un córner y una mala salida de balón pusieron el 2-3 con el que se llegó al intermedio. Marcador muy corto el favorable a los poceros dados sus méritos.
En la segunda parte los rojillos salieron decididos a por el partido, y creando mucho peligro al rival. De esta forma Álvaro Postiguillo tras saque de banda logró el 2-4 que daba tranquilidad a los seis minutos de juego. Santa Cruz dio algún susto para acortar distancias, si bien es cierto que cada contra pocera podía cerrar el partido y así lo hizo Félix a tres del final, logrando el 2-5 definitivo. Buenas sensaciones las que dejan los chicos que siguen creciendo.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Javi Hurtado, Marcos González, José Alberto y Sergio Guerrero -cinco inicial- Víctor Hueso, Abraham, Álvaro Postiguillo, Miguel Algar y Félix.
Goleadores: Abraham, Miguel Algar, Javi Hurtado, Álvaro Postiguillo y Félix.
Prebenjamín
Primera derrota en Liga del prebenjamín, tras caer ante Sagrado Corazón A (0-2, 6-7 en goles reales). Los amarillos estuvieron muy cerca de puntuar, pero dos tantos en los instantes finales del segundo y el último cuarto les dejaron sin unos puntos merecidos.
El primer cuarto estuvo muy igualado, pese a ello los rivales se adelantaron (1-0). En el segundo cuarto llegó el 2-0 para los de Sagrado Corazón. Carlos Buira y Rocío García empataron el cuarto a dos del final (2-2), pero un tanto a 20 segundos del final supuso el 2-3 y el primer punto para los rojillos.
En el tercer cuarto El Pozo, empezó poniéndose 0-2, con tantos de Adrián García, pero antes de su finalización Sagrado Corazón empató (2-2). En el último cuarto los rojillos hicieron el 3-2, y Carlos Buira a tres del final neutralizó la ventaja (3-3). Con los poceros volcados para conseguir el gol que les diera el empate, Sagrado Corazón hizo el 4-3 a apenas un minuto y medio del final. Álvaro Santano logró el 4-4 a 50 segundos del final, los amarillos intentaron conseguir un tanto más pero no lo lograron. Los chicos pasaron una tarde divertida y se quedaron muy cerca de ganar.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Adrián García, Alejandro Hipólito, Dani Gómez, Álvaro Santano, Antonio Hermoso, Rocío García, Carlos Buira, Samuel Algar, Marcos Sierra, Izan Lerma, Iker Rubio y Samuel Rodríguez.
Goleadores: Carlos Buira (2), Adrián García (2), Rocío García y Álvaro Santano.
Noticias relacionadas