El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha criticado la inactividad de Page en materia de transporte público, infraestructuras, obra pública y nuevas tecnologías por la inejecución presupuestaria de la Consejería de Fomento.
Según ha indicado Robisco durante el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, relativo a la situación actual y de futuro del transporte regional de viajeros en Castilla-La Mancha, “Page debería decir qué presupuestos, proyectos y financiación tiene en sus manos en materia de Fomento, porque no ha ejecutado nada de su presupuesto y no ha hecho nada”.
En este sentido, ha denunciado que el Gobierno de Page no ofrece soluciones a los problemas de transporte de que hay en toda la región, especialmente en las zonas rurales. Además, ha recordado que el convenio del abono de transporte que hay suscrito con la Comunidad de Madrid se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones realizadas por el anterior Gobierno regional del PP.
Sobre este asunto, ha indicado que Page debe más de dos millones de euros por este convenio, además de otros tres millones que debe también al Gobierno madrileño del convenio sanitario.
Robisco ha asegurado que si Page apostara por la obra pública y el desarrollo de nuevas infraestructuras viales se podría generar mucho empleo en la región. Sin embargo, “Fomento es la Consejería menos inversora del Gobierno de Page”.
Asimismo, ha criticado que Page no ha cumplido las promesas electorales que hizo sobre el desarrollo de las autovías de Toledo-Ciudad Real, Albacete-Cuenca, La Alcarria, las nuevas actuaciones en la de La Sagra, el desdoblamiento de la carretera entre Marchamalo y Fontanar, o la carretera del Júcar. En concreto, ha indicado que Page prometió arreglar 2.000 kilómetros de carretera en nuestra comunidad autónoma.
Por ello, el PP ha presentado la siguiente propuesta de resolución, votada en contra del PSOE y Podemos: