REDACCION | Lunes 05 de diciembre de 2016
A continuación se reproduce el comunicado de los Representantes de los Trabajadores de la Radio Pública de Castilla-La Mancha ante los preocupantes bajos índices de audiencia.
"Los RRTT en RCM queremos mostrar nuestra preocupación por los datos de la tercera oleada del EGM que sitúan a la Radio Pública en mínimos.
Cerca de 30.000 oyentes confían en la Radio, cifras muy alejadas del posible techo y de emisoras similares, y también a distancia notable de anteriores oleadas en estos años de historia. Sirva de ejemplo que la Ser, sólo en Toledo, ha dado 45 mil o Cope de Toledo 31 mil oyentes.
Los datos relativos a la franja horaria de las 20h hasta las 6 de la mañana nos parecen especialmente preocupantes. Precisamente en ese intervalo se emiten dos programas elaborados por personas externas a la casa como son "El Dragón Invisible" y "El Alma de Judith" por los que se pagan un importante dinero y que no están dando los resultados esperados.
Preocupa sobremanera la situación de los Informativos que no son referencia a ninguna hora. Deberíamos ser, como radio pública, un referente regional para todos los castellano-manchegos. Hay que conseguir gustar y atraer a los oyentes. Prueba de que podemos hacerlo son los buenos datos de programas como "Las dos miradas", "A pie de campo", "Estamos de Cine" y "La cuenta atrás".
Bajo nuestro punto de vista, la ajustada plantilla y la sobrecarga de tareas influyen en el producto final. Durante el fin de semana el personal es casi anecdótico. Son días de igual o mayor producción que los de entre semana y no se da la cobertura adecuada.
Sería positivo que desde la Dirección se cuente con la opinión de toda la plantilla para que exprese sugerencias e ideas para reconducir el rumbo. RCM cuenta con profesionales preparados e implicados para llevar a cabo esta tarea.
Por todo ello, los RRTT seguiremos trabajando para que RCM en CMMedia sea de verdad el medio público de referencia capaz de ofrecer una programación útil y de calidad que interese a los castellano-manchegos".
Representantes de los Trabajadores de Radio Castilla-La Mancha
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas