Comenzó el 12 de diciembre y concluirá el 18
REDACCION | Jueves 15 de diciembre de 2016
La Policía Local de Guadalajara está participando, entre el 12 y 18 de diciembre, en la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, programada por la Dirección General de Tráfico, dentro de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control.
El Ayuntamiento de Guadalajara se ha adherido a esta campaña para “contribuir, fundamentamente, a aumentar la concienciación ciudadana respecto al consumo de alcohol y drogas en la conducción, y contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales, y según las estadísticas, se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas.
La adhsesión a dicha campaña supone que los controles de alcoholemia, que de forma habitual se realizan durante los fines de semana, se estén realizando todos los días de la semana y en cualquier calle de Guadalajara, y en horarios de tarde y de noche. Por este motivo, se insta a los conductores a que moderen el consumo de alcohol y que, en caso de estimar que su tasa de alcohol sea superior a la permitida, se desplacen en vehículos de personas que no hayan ingerido bebidas alcohólicas o transporte público.
En los controles preventivos se comprobará la documentación administrativa del vehículo y conductor.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas