DEPORTES

El Rugby Guadalajara cae ante el todopoderoso Barbarians

Barbarians 38 Club Rugby Guadalajara 7

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La tercera jornada de Liga se presentaba trascendental para el Club Rugby Guadalajara. Se enfrentaba al líder, Barbarians. Si conseguía la victoria, empataría a puntos con ellos y con Rugby Quijote, quedando franco el camino hacia la fase de ascenso. Si perdía, el camino se complicaría un tanto. El día perfectamente londinense (viento, lluvia...) favorecía a los intereses rivales, mayoritariamente ingleses residentes en Madrid, si bien el C.R. Guadalajara se distingue por no rehuir la lucha en ninguno de los terrenos. Y fué lucha lo que precisamente no faltó. Desde el pitido inicial se mostraron las cartas de los contendientes. Un ataque muy dinámico del equipo local, que iba a exigir mucha atención en defensa a los morados, y una actitud férrea por parte del Guadalajara, dispuesto a recuperar balones para avanzar con la posesión. Así que el partido comenzó duro, con placajes fuertes por parte del Rugby Guadalajara que no obstante veía cómo la delantera rival ganaba metros. Así, antes del minuto 10 Barbarians se adelantaba en el marcador. El ensayo espoleó a los alcarreños, que aun sin anotar, empezaba a dominar la posesión y a atacar. Las melés dejaron de ser terreno Barbarians para igualarse progresivamente. SIGUE

Así que el partido comenzó duro, con placajes fuertes por parte del Rugby Guadalajara que no obstante veía cómo la delantera rival ganaba metros. Así, antes del minuto 10 Barbarians se adelantaba en el marcador.

El ensayo espoleó a los alcarreños, que aun sin anotar, empezaba a dominar la posesión y a atacar. Las melés dejaron de ser terreno Barbarians para igualarse progresivamente.

Tras la charla técnica, el Club Rugby Guadalajara mejoró el aspecto defensivo, presionando la salida del balón, pero un nuevo error en defensa selló el partido para los locales. A partir de este momento, sin embargo, la relajación local y el empeño visitante en lograr recortar las diferencias cambió la cara del partido. Varias largas jugadas de delantera y los errores defensivos provocaron varias jugadas de peligro cerca de la línea de marca. Incluso hubo una marca no contemplada por el árbitro antes de que finalmente Pipe entrara en la zona de marca contraria, dejando constancia de la insistencia morada en conseguir su ensayo.

El partido fue moviéndose hacia su final con algún arreón morado más hasta que una recuperación local provocó un golpe de castigo a favor de Barbarians anotado, que puso final al partido.

La derrota deja en manos de los alcarreños su pase a la fase de ascenso. Dependerá de si mismo en los 3 enfrentamientos que le restan para clasificarse. El primero de ellos, el próximo sábado en Guadalajara ante el XV de Hortaleza.

Noticias relacionadas