El Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara acoge el próximo jueves 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, la representación de ‘La Bella Dumierte”, de Piotr Ilich Chaikovski.
Interpretado por el Classic Grand Ballet, con la STATE FILARMÓNIC ORCHESTER DE LA OPERA DE KISHINAU, sus entradas tendrán un coste de entre 15 y 20 euros.
El Classic Grand Ballet fue fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev. Los principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet. Hoy, el Classic Grand Ballet es una institución con más de 50 brillantes bailarines. Su director artístico - Constantin Pinchuk está dedicado a guardar la tradición del Ballet Ruso Clásico. Se ha ganado una reputación de talento y versatilidad viajando por todo el mundo con los ballets tradicionales y con divertimentos más cortos. El repertorio del Clasic Grand Ballet contiene obras maestras de la coreografía mundial tales como: Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente y otros.
Esta compañía cuenta con las figuras más destacables del panorama internacional de la danza clásica, como Elena Philipeva, Alexander Estoyanov, Katerina Kujar, Olga Golitsia, Sergey Kononenko, Anastasia Shevchenko y Akari Kawasaki, entre otros.
Por su parte, el viernes 23 a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional concierto benéfico de Navidad Unidos por la Paz, dirigido por Manuel Fuentes.
Las entradas costarán 6 euros, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y ACCEM Guadalajara.