El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy los graves recortes de Page en Sanidad, Bienestar Social y Dependencia, que están sufriendo los castellano-manchegos.
En rueda de prensa, Carlos Velázquez ha lamentado que Page está realizando contratos a profesionales sanitarios ya no solo de semanas, sino que incluso ha llegado a contratar personal sanitario por horas o por una hora y, por ello, el portavoz popular se ha preguntado “si estos son los planes de empleo de Page”.
Además de esto, el dirigente popular se ha hecho eco de una denuncia realizada por parte del sindicato CSIF, que alerta de lo que está ocurriendo en el SESCAM en relación con un sistema de retribución complementaria y pago de productividades a los sanitarios que más ahorren.
En este sentido, el diputado regional ha explicado que, según la denuncia conocida, aquellos profesionales que realicen menos atenciones sanitarias con coste económico para la Administración tendrían un premio en la nómina a final de mes.
Ante estas denuncias, Velázquez ha pedido “una explicación urgente por parte de Page y del consejero de Sanidad, porque se estaría produciendo un daño gravísimo a la atención sanitaria, a la calidad sanitaria y esto tiene una incidencia directa en la salud de los castellano-manchegos”. Por ello, ha exigido “responsabilidades por parte de los máximos responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Además de esto, Velázquez ha denunciado el hachazo perpetrado por Page en materia de Bienestar Social y Dependencia. Así, ha manifestado que 3.200 familias de Castilla-La Mancha se han quedado sin la ayuda por tener a su cargo a personas dependientes; una ayuda que venían recibiendo con el Gobierno de Cospedal y del PP, y que el Ejecutivo socialista les ha quitado.
Del mismo modo, el dirigente popular se ha referido al nuevo decreto de Page por el que se unifica el marco de concertación con las entidades locales para la prestación de servicios sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha. Velázquez ha señalado que se trata de un gran recorte por parte de Page a una financiación fundamental para los consistorios de los programas que se prestan para ayudar a los más desfavorecidos.
Según ha explicado el portavoz adjunto, son unos planes cuya financiación debía aportar el 80% la Junta y el 20% los ayuntamientos; pero el nuevo decreto de Page contempla una financiación que debe aportar el 55% la Junta y el 45% los consistorios.
Velázquez ha señalado que “esto se llama recortar en servicios sociales a los ayuntamientos que van a tener que cubrir con recursos propios lo que Page les quita”. “Solo aumenta lo que pagan los ayuntamientos al 100%, como son las ayudas a domicilio”, ha concluido el dirigente popular.