Cree que la debacle socialista no es solo por la crisis
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que la Dirección del Partido Socialista "tiene que agarrar el toro por los cuernos" porque, a su juicio, no todo el problema electoral lo explica la crisis. García-Page ha asegurado este martes que el próximo Congreso ordinario del PSOE es un "escenario muy abierto" y que en él "pueden pasar muchas cosas, desde lo que parece evidente a lo que a lo mejor no se ve todavía". Para el secretario provincial del PSOE, el nuevo Gobierno y presidente 'popular', Mariano Rajoy, "ha llegado a la Moncloa más de la mano de la preocupación y el agobio de los ciudadanos que del entusiasmo y la ilusión", pero ha señalado que "independientemente de los motivos, el resultado para el PSOE ha sido tremendo". García-Page ha asegurado que participará en el Congreso de su partido y ha declarado que "todos los dirigentes del PSOE" tienen que participar activamente y "no mirar para otro lado ante una coyuntura que es bien complicada".También ha manifestado su intención de que el debate "se haga con serenidad y con una cierta vocación de unidad" porque, según ha señalado, "cuando se producen estas cosas hay tentaciones de división". Por eso espera que este congreso sea una "solución" y "no se convierta en un callejón sin salida". SIGUE
García-Page ha afirmado que el PSOE "puede recuperar el espacio perdido, encontrar el liderazgo y el mensaje correcto" que según el socialista "habrá que revisar bastante a fondo debido al zarandeo sufrido" en las elecciones generales.
También ve posible que "en pocos años se recuperen los dos millones de votos" perdidos, porque bajo su punto de vista "hay mucha gente que ha decidido no votar o fragmentar el voto pensando que ya estaba el pescado vendido", pero sin votar a los 'populares'.
El secretario provincial del PSOE ha asegurado que si en vez de gobernar el PSOE hubiera estado gobernando Rajoy, "seguramente también hubiera estado zarandeado por la tormenta económica y hubiera tenido un resultado parecido" a la que ha obtenido el PSOE en estas elecciones, aunque ha añadido que la crisis "no puede ser la coartada para no encontrar el camino de la recuperación".
Para García-Page el PSOE ha tenido una "acción muy coherente" teniendo en cuenta que "se ha visto obligado a tomar decisiones casi al minuto", sin embargo ha afirmado que tienen que analizar "qué cosas se han hecho mejor y peor y aprender de estos años para alumbrar un nuevo escenario que permita ser la alternativa de Gobierno".
A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el expresidente socialista de Castilla-La Mancha José Bono pueda convertirse en el nuevo secretario general del PSOE, García-Page ha asegurado que "por la información que tiene" cree que no.
Asimismo, ha afirmado que Bono ha tomado una decisión personal "que nunca le va a alejar de la política en términos vitales y nunca le va a alejar de los intereses del PSOE", pero no será el nuevo líder del PSOE.
Noticias relacionadas