CASTILLA-LA MANCHA

El arzobispo de Toledo señala que "la vida no es golpes de suerte, hay que trabajar con los avatares que nos sorprenden".

REDACCION | Viernes 30 de diciembre de 2016
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha alertado hoy de que la "Navidad es un reclamo para el consumismo, que sigue siendo bastante alto y oscurece a la gente que lo pasa mal".

El arzobispo ha presentado, en rueda de prensa, las V Jornadas de pastoral, que se celebrarán del 13 al 15 de enero de 2017 y en las cuales se "conocerá la escritura santa" y tendrá como ponente principal al obispo de Segovia, César Augusto Franco, que tiene el "don de palabra" ha destacado.

Rodríguez ha señalado que "hay que tener las herramientas para leer libros que tienen muchos siglos pero que gozan de una actualidad para descubrir cual es el misterio de esos libros".

Ha puntualizado que los cristianos se han "alejado de la biblia, que no hay que seguir al pie de la letra como lo entienden los fundamentalistas, los creacionistas o los testigos de Jehová sino una comprensión según el espíritu y conociendo los géneros literarios", ya que "la misión cristiana nace de la escritura y se confirma en la fe".

El arzobispo de Toledo ha hecho balance de 2016 y ha considerado que el año que termina "ha sido un año complejo, que comenzó con espectativas en el ámbito social, político y ha terminado con ciertas zozobras".

Monseñor Rodríguez ha destacado que "la vida no es golpes de suerte, hay que trabajar, criar a nuestros hijos, con los avatares que nos sorprenden".

Por su parte, el vicario episcopal de La Mancha, Emilio Palomo, ha explicado que se reunirán 700 personas en las Jornadas Pastorales, que es la capacidad máxima que tiene el salón de actos del colegio Infantes de Toledo.

Palomo ha subrayado que las primeras Jornadas hablaron del camino a la Santidad; las segundas giraron entorno al Año Greco; las terceras se centraron en el rito hispano-mozárabe; el año pasado se basaron en la mujer y la Iglesia, y esta quinta edición trata del año Çisneros coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros en 2017.

Asimismo, el miembro de la Delegación de Apostolado Seglar, Francisco Villacampa, ha dicho que el viernes 13 de enero por la tarde habrá una presentación de experiencias diocesanas de vida consagrada, además de una misa en rito hispano-mozárabe.

Villacampa ha animado a la participación, y ha insistido que quedan días para la inscripción y aún quedan plazas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas