REDACCION | Sábado 31 de diciembre de 2016
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que el 2016 ha sido "otro año perdido por la nefasta gestión del bipartito de perdedores que gobierna la ciudad de Toledo".
En opinión de Labrador, han sido los toledanos "los que han trabajado por su ciudad, por sacar adelante sus pequeñas empresas, y ellos son los que están tirando del carro aprovechando las ventajas y políticas que ha puesto en marcha el Gobierno Central. La ciudad más bonita del mundo no avanza porque se lo impide un Gobierno perdedor".
En su opinión, la alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, "no ha bajado los impuestos como anunció, sino todo lo contrario", ya que "los ha subido, especialmente el recibo del agua un 18%", ha informado el PP en nota de prensa.
"Se ha negado a bajar el IBI a pesar de ser Toledo una de las ciudades que más presión fiscal sufre y lo peor de todo es que escondió la posibilidad de bajarlo que le ofreció el Ministerio de Hacienda", ha criticado.
Para Labrador es "lamentable que el bipartito no haya bajado los impuestos a los toledanos cuando las arcas municipales están saneadas y cuando este año se ha producido un ahorro de dos millones de euros con la firma del nuevo contrato de autobús".
También ha "da la sensación que Toledo vive atrapada en el tiempo, donde sus dirigentes repiten los mismos anuncios una y otra vez y nunca se llegan a ejecutar, ni determinar".
"Promesas incumplidas".-
Ha recordado el concejal del PP que hace exactamente un año "Tolón prometió ejecutar este año, el PP-11, el POM, el nuevo recinto ferial de Safont, la puesta en marcha del arroyo del Aserradero, el arreglo del parking de Santa Teresa y del Campus Universitario de la Fábrica de Armas, el centro de Día de Santa Bárbára, el Hospitalito del Rey, el Hospital Universitario, la reforma de Zocodover, el arreglo del Paseo Federico García-Lorca, incluso prometió un Plan de Control de Vertidos tóxicos al Tajo que tampoco ha ejecutado entre otras muchas cosas".
Ha añadido que la mayoría de estos proyectos "se han vuelto a anunciar ahora para realizar este año", aunque "la mayoría no están presupuestados".
Jesús Labrador también ha denunciado que este año se ha caracterizado por la "ausencia total de transparencia y de participación". "Llevamos casi dos años sin celebrar Juntas de Distrito donde los vecinos podían participar, y en cuanto a la transparencia ha destacado que más del 70% de los contratos que se firman son sin publicidad y otros muchos se han tenido que prorrogar", ha criticado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas