REDACCION | Domingo 01 de enero de 2017
Un total de 22 provincias estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas durante la madrugada de Nochevieja a Año Nuevo, por temperaturas que en algunos puntos pueden bajar de los -10 grados, especialmente en algunos puntos de área de Castilla y León, en las provincias de Segovia, Burgos, Palencia, León y Salamanca, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En esta misma región todas las provincias tendrán activada la alerta por bajas temperaturas, nivel de alerta que estará también activo en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid; en todas las provincias catalanas menos Barcelona; en toda la comunidad de Aragón y en La Rioja.
Aún así, las mínimas serán muy frías en todo el país y se espera que puedan bajar de los 0 grados en casi cualquier punto de la Península, a excepción de las zonas más cercanas al litoral y la mitad oeste de Galicia, donde solamente se alcanzará esta temperatura en las zonas de mayor relieve.
En general, la previsión para la noche es que los cielos estén despejados o poco nubosos en todo el país, aunque en varios puntos habrá nieblas intensas que provocarán que 14 provincias activen la alerta amarilla por esta razón.
Aviso amarillo por nieblas.-
Concretamente, el nivel de aviso amarillo por nieblas estará activado en toda la comunidad de Aragón, en Navarra, La Rioja, en Lérida y Tarragona, en Zamora, Valladolid, Burgos, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas