REDACCION | Viernes 13 de enero de 2017
Facultativos del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) enviaron el martes 10 de enero una carta al juzgado de guardia para informar sobre el "colapso del servicio" y alertar del "grave riesgo" que esta situación conlleva para el paciente.
La misiva también fue enviada a los equipos directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y al Colegio de Médicos de Toledo, y en la misma denunciaron que la dirección del CHT conocía lo que estaba ocurriendo ese día "desde primera hora de la mañana".
Los facultativos notifican en la carta que a las 8:00 horas del 10 de enero había 63 pacientes pendientes de cama hospitalaria, "ocupando todas las áreas de atención destinadas a diagnóstico y tratamiento de pacientes que llegan y deben ser atendidos con urgencia, y además todos los espacios correspondientes a salas de espera, salas de trabajo, de reuniones y pasillos".
Grave riesgo.-
Para estos médicos, la situación de "colapso" impide la atención "con las mínimas garantías de calidad y dignidad" del paciente que es derivado al servicio desde los equipos de Emergencias y Atención Primaria.
"Esta situación, como es lógico, conlleva un grave riesgo para el paciente demandante de atención, puesto que no dispone de espacio físico en las salas ni de camillas, ni siquiera de sillones para su ubicación y atención con los mínimos recursos", denunciaron.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas