REDACCION | Miércoles 25 de enero de 2017
El presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha acusado este miércoles a la exdirectora del certamen Pilar Tomás de haber hecho un uso "indebido" y "personal" de una tarjeta bancaria del festival, que se trasladará a la Fiscalía.
Mariscal ha afirmado que hay pruebas "evidentes" de que ha habido un uso "no autorizado" de tarjetas bancarias del Patronato de la Semana de Música Religiosa en 2013 y 2014, cuando era directora del festival Pilar Tomás.
Asimismo, ha avanzado que se va a poner el asunto en manos de la Fiscalía y que están pendientes de contratar un abogado para que emprenda acciones legales en nombre del Patronato.
También ha asegurado que se ha hecho una "mala gestión" del certamen conquense de música sacra y que por ejemplo en años anteriores se habían perdido 80.000 euros anuales de subvenciones que aportaba el Consorcio Ciudad de Cuenca.
En este sentido, ha admitido que sigue habiendo una deuda en el festival, pero ha matizado que no llega a 260.000 euros y ha rechazado que sea de un millón de euros como han publicado la revista de música clásica "Codalario".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas