Así, cada primer martes de mes, la asociación de comerciantes de Guadalajara ofrecerá servicios de asesoramiento para emprendedores y empresarios en la tercera planta del edificio del Jardinillo. Junto a ellos convivirán Educación para Adultos un servicio que desapareció de Brihuega y que se ha restablecido por el actual Ayuntamiento con el objetivo de cubrir una demanda importante del municipio, otras asociaciones como las de Madres y Padres de Alumnos tanto de primaria como de secundaria, se trasladarán al mismo edificio.
También FADETA, Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña, que engloba a distintas asociaciones con sede en Henche, Sacedón y la misma Brihuega cuenta con un espació en el remodelado edifico, este hecho dinamizará al municipio y acercará la gestión de solicitudes de diversas subvenciones a los que emprendedores, empresas y Ayuntamientos pueden acceder.
“Se trata de un paso más en nuestra política de recuperación del patrimonio municipal de Brihuega”, explica su alcalde, Luis Viejo. “Recuperamos para los vecinos un espacio polivalente, donde dar cabida a distintos servicios de interés general, facilitando el emprendimiento, la creación de negocio y la formación como paso fundamental para que la población permanezca en el territorio”