GUADALAJARA

Nos niegan un Salón para realizar un Concierto

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Alcalde de Almoguera, Luís Padrino Martínez, niega por tercer año consecutivo el uso del Auditorio municipal a la banda de música de la Asociación Artístico Cultural “Valle de la Nobleza” de Almoguera, para la realización del concierto conmemorativo de Santa Cecilia que se celebrará hoy sábado 26 de noviembre, en los salones del Restaurante Padrino, los cuales han sido cedidos de forma altruista, durante estos tres últimos años tanto para la realización de los ensayos como de los diversos conciertos realizados por la banda de música de esta asociación. En los años 2009 y 2010 aducía para la no concesión de dicho salón, que el Ayuntamiento tenia abierto un proceso judicial contra esta asociación, cosa
incierta y que desde la asociación se denuncio ante el Fiscalia de la Audiencia Provincial de Guadalajara, ante la indefensión que teníamos sobre estas falsedades. En esta ocasión no ha habido contestación alguna a la petición de cesión del salón, estando presentado en tiempo y forma en la secretaria del Ayuntamiento de Almoguera. SIGUE


Este tipo de acción es muy característico en el Alcalde de Almoguera, ya que utiliza el Ayuntamiento y sus edificios a su entero capricho, como ha demostrado en reiteradas ocasiones, valga solamente un ejemplo; El auditorio municipal ha servido últimamente más para dar comidas y ágapes a jubilados, alcalde e invitados durante las fiestas, etc. Que para ofrecer actos culturales, solamente 6 en lo que va de año.

Todo esto se remonta al año 2009 en el que el Ayuntamiento sin aviso alguno clausura el edificio municipal donde se impartían las clases de música, por una acusación hecha hacia el Director de la Banda, pero que hemos pagado todos los componentes de esta Banda, en reiteradas ocasiones se le ha pedido una reunión para aclarar todo lo sucedido, pero hemos recibido “la callada” por respuesta. Quedando dentro de los locales instrumentos y materiales propiedad de la Asociación, los cuales han sido requeridos para su devolución y estos hasta la fecha no han sido devueltos a sus verdaderos propietarios.

Cabe destacar que este Auditorio se construyo subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Y la Asociación “Valle de la Nobleza” se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones sin animo de lucro de Castilla- La Mancha con el número 3726 desde el año 1997. No entendemos que estando legalmente constituidos, siendo ciudadanos de Almoguera, con todos nuestro derechos y obligaciones, se nos prohíba el uso de las instalaciones municipales e incluso nos vemos amenazados por parte del Ayuntamiento al realizar actuaciones tanto en la localidad como fuera de ella.

Noticias relacionadas