El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el gerente de Guadalagua, Andrés Muller, han presentado una nueva herramienta que supone importantes ventajas para los usuarios del servicio del suministro y la depuración del agua en la capital. Se trata de la página www.uteguadalagua.es.
Jaime Carnicero, que ha destacado que Guadalajara cuenta con una de las aguas de mayor calidad de España y con la segunda más barata, ha destacado la accesibilidad de una web que permitirá realizar gestiones a los vecinos de un modo directo. “Las nuevas tecnologías son necesarias por multitud de cuestiones, entre ellas el favorecer y facilitar a los ciudadanos acciones habituales relacionadas con el servicio que presta Guadalagua. Se trata de un modelo de web intuitiva, muy funcional. Es un modelo responsive, totalmente adaptable a la versión móvil, con un diseño muy atractivo”, ha señalado.
El gerente de Guadalagua ha señalado que ya son 3.000 los usuarios de la página y ha animado a los vecinos de Guadalajara a que se den de alta en la misma para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece.
Ilustrada con imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y sus pedanías, se estructura en diferentes apartados, que han sido explicados por Andrés Muller.
El más destacado es el correspondiente al servicio de atención al cliente. En él se informa de las diferentes formas de contactar con el personal de Guadalagua, ya sea a través de la oficina comercial, que tiene un horario de lunes a viernes, de 9:00 h – 13:30 h y de 16:00 h – 18:30 h. Y los sábados, de 10:00 h – 13:30 h. Los teléfonos de atención al cliente son: 949 248 855 y el de averías: 900 302 404.
Además, se incluye en este apartado la oficina virtual de Guadalagua, una herramienta que conlleva muchas ventajas para todos aquellos que se den de alta, puesto que puede recibir la factura electrónica evitando el gasto de papel, también realizar actualizaciones de datos... En la web se explica perfectamente el proceso para darse de alta en esta oficina virtual, que va a permitir a los usuarios realizar diversas labores sin tener que desplazarse a la oficina.
Por otro lado, en el apartado de Atención al Cliente se detalla toda la documentación que deben aportar los usuarios a la hora de llevar a cabo los trámites más habituales (altas y bajas de suministro, cambios de titularidad de contratos…). De esa manera, se evitan desplazamientos innecesarios a los usuarios.
En el menú podemos encontrar otras pestañas en las que se comunican incidencias, se pueden consultar las noticias, conocer algunos consejos para ahorro de agua, plasmar su opinión sobre el servicio que presta Guadalagua, así como resolver las dudas más frecuentes entre los usuarios.
En definitiva, tal y como ha señalado el vicealcalde, “una web fácil, accesible y cómoda, que supone una notable mejora de la prestación del servicio al ciudadano”.