La acumulación de quejas vecinales por el aumento de excrementos de animales, y la presencia de perros sueltos por las calles de Alovera, hace al Ayuntamiento tomar medidas, iniciando una nueva campaña con el objetivo de reducir estas quejas por las infracciones que se cometen con los animales de compañía, en este caso con los perros.
Una vez más la campaña trata de sensibilizar a los vecinos de Alovera en general, y a los dueños de los animales en particular, para que respeten las conductas básicas de convivencia, cumpliendo con las obligaciones elementales, porque mantener Alovera limpia es tarea del Ayuntamiento pero también de sus vecinos.
La Policía Local intensifica el control y la vigilancia con el ánimo de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales. Las denuncias interpuestas por los agentes son de una cuantía a tener en cuenta, siendo las infracciones más comunes las siguientes:
El objetivo último de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar las normas básicas de convivencia, solicitando su colaboración activa para tener una vía pública limpia. En definitiva, fomentar el respeto a las zonas públicas desde el civismo y el buen cuidado de las mascotas, manteniendo su higiene en las calles, parques y jardines.