GUADALAJARA

Casi la totalidad de las reclamaciones atendidas en la OMIC de Jadraque fueron favorables para los consumidores

REDACCION | Miércoles 15 de febrero de 2017

La práctica totalidad de las reclamaciones que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Jadraque ha tramitado en 2016 resultaron favorables a los consumidores. Este dato demuestra la eficacia de la OMIC y la necesidad de contar en la localidad con un servicio de estas características y que está a disposición de los consumidores a diario en las oficinas del Ayuntamiento de 8:30 a 15h.

En total, en 2016 se atendieron en la OMIC de Jadraque 27 reclamaciones que han llevado la correspondiente tramitación y resolución favorable para los consumidores. La mayoría de las reclamaciones afectan a eléctricas y telefonía móvil por delante de talleres de vehículos.

Además, la OMIC de Jadraque atendió durante el año una docena de consultas a consumidores que plantearon sus dudas sobre aspectos relacionados con todo tipo de productos.

Asimismo, la OMIC pone a disposición de consumidores y usuarios folletos informativos que pueden recogerse en el mostrador del Ayuntamiento con recomendaciones sobre consumo de alimentos y aprovechamiento de la comida, otro sobre derechos de los viajeros con destino a países europeos e información con una serie de consejos útiles para la compra de juguetes seguros.

La OMIC de Jadraque lleva funcionando de manera ininterrumpida en las dependencias municipales desde 1992. Desde su inicio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha atendido alrededor de un millar de consultas de las que más de la mitad de las reclamaciones han sido, en estos años, favorables a los consumidores.

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