GUADALAJARA

A bastonazos en el PSOE: Jiménez denuncia el juego sucio del partido "dando premios o aplicando castigos" a quien apoye a Sánchez

REDACCION | Martes 21 de febrero de 2017
El coordinador de la Plataforma 'Guadalajara con Pedro Sánchez', Daniel Jiménez, ha denunciado la actitud que está teniendo el PSOE ante los integrantes de este movimiento, pues ha condenado que ofrezcan "algún premio" por sumarse a la línea oficial del partido o "castigos" por formar parte de este movimiento de apoyo al exsecretario general socialista.

Acompañado por una veintena de personas de las aproximadamente 200 que de momento conforman la Plataforma, entre las cuales había caras tan conocidas como la de la anterior secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, Jiménez ha incidido en que se trata de un tema "muy serio".

"No sólo se habla de ofrecer algún premio a alguien por intentar sumarle a una causa todavía hoy desconocida, porque no se sabe muy bien que otro candidato o candidata está detrás de esos ofrecimientos, pero si sabemos que incluso está la advertencia de un castigo por formar parte de la Plataforma de Apoyo a Sánchez", ha indicado a Europa Press.

En este sentido, Jiménez ha insistido en que los militantes ya no son los "inmaduros" que algunos se piensan que "con alguna prebenda se les puede comprar el voto" y ha advertido de que "esto va más serio".

Tras precisar que por encima de todo están los socialistas, aunque es legítimo --ha dicho-- que cada uno se posicione donde quiera, ha pedido también "neutralidad" a los máximos responsables y garantes del proceso.

Su objetivo pasa por estar "en pie" para revertir la sensación de frustración que tienen muchos militantes por lo que pasó en el Comité Federal del pasado 1 de octubre, donde 139 compañeros decidieron abstenerse ante la elección de Mariano Rajoy como presidente, una decisión que creen se tomó de espaldas a la militancia.

Por lo que se refiere a la militancia, a los que están de "brazos cruzados" les ha pedido que participen, que se queden a quienes se quieren marchar, a los que buscan "subirse al caballo ganador, que se comprometan ahora, y a los cargos públicos que hoy tienen dudas, "que sean valientes".

A juicio de Jiménez, lo que está pasando en cada Plataforma y en cada acto de apoyo a Sánchez que se organiza debería hacer reflexionar a la gestora, pero también a quienes la sustentan, insistiendo en decir "no" a las imposiciones y a los planes ocultos.

"Los militantes nos hemos puesto en pie y cada día que pasa nos levantamos con más fuerza e ilusión y entusiasmo para que el PSOE sea el principal partido de izquierdas", ha manifestado.

La intención de la Plataforma ahora es la de llegar a todas las agrupaciones de la provincia y explicarles por qué, a su juicio, Pedro Sánchez tiene que ser el próximo secretario general del PSOE.

En cuanto al hipotético caso de que ellos no ganen, desde la Plataforma han asegurado que aceptarán la manifestación de democracia que salga de las urnas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas