El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la expulsión del vicepresidente segundo de esta Cámara de la Mesa, un hecho sin precedentes que agrava la mala situación democrática del Parlamento autonómico.
Cañizares ha asegurado en rueda de prensa que “desconocemos en base a qué artículo del reglamento de las Cortes el presidente de la Cámara ha expulsado a un miembro de la Mesa”. A juicio del portavoz, “no encontramos respaldo alguno para esta decisión que ha tomado Fernández Vaquero sin justificación alguna, sin advertencia previa a estos miembros de la Mesa, vulnerando sus derechos y generando una situación sin precedentes”.
Según ha señalado Cañizares, los motivos por los que el vicepresidente segundo de las Cortes ha sido expulsado por denunciar problemas en el funcionamiento de la Cámara autonómica que habitualmente se tratan en la Mesa, como por ejemplo que hasta ahora no se había visto previamente que no se trasladase en la Mesa el calendario en las Comisiones de Presupuestos.
Además, también había denunciado que no se ha convocado nada más que una comisión a petición del GPP en esta Legislatura, habiendo transcurrido todos los plazos de convocatoria de las comisiones que ha pedido este grupo parlamentario.
Asimismo, el vicepresidente segundo ha denunciado en la Mesa los malos modos del presidente de las Cortes en los escritos dirigidos a la Portavocía del GPP con un comportamiento impropio del cargo que ostenta.
Por ello, el GPP ha instado al presidente de las Cortes a que vuelva a convocar la Mesa en la que ha expulsado al vicepresidente segundo, ya que todos los acuerdos que se adopten en la Mesa son nulos de pleno derecho una vez se ha producido un hecho como el acontecido hoy.
Cañizares ha criticado que el comportamiento de Fernández Vaquero es la consecuencia del nerviosismo de Page, que quiere hacer de las Cortes un cortijo venezolano insufrible para el GPP. Por ello, ha denunciado que el presidente de las Cortes no está a la altura del cargo que ostenta debido a las injusticias y arbitrariedades que está realizando.