Martes 28 de febrero de 2017
El cine Palafox de Madrid, en la céntrica calle Luchana número 15, echa el cierre este martes, 28 de febrero. Inaugurada en 1962, la sala abrió sus proyecciones con la cinta Barrabás, de Richard Fleischer. Por entonces, el espacio contaba con 1.322 localidades, pero fue actualizada en 1995 para adaptarse a la corriente de modernidad de cines cercanos.
En los últimos años, el mundo no vive un buen momento y el Palafox ha sido una de las últimas víctimas de esta crisis. Según confirman algunos de sus empleados, "últimamente los cines no van muy bien" y encuentran ahí el motivo de la venta.
Las últimas sesiones que ha vivido el Palafox han mirado a la época dorada del cine con Cantando bajo la lluvia, Con faldas y a lo loco, 2001: Un odisea en el espacio, Memorias de África, El Padrino, Lawrence de Arabia, Pulp Fiction, E.T. El Extraterrestre, Blade Runner, La princesa prometida o Cinema Paradiso, en sesiones que se duplican durante el fin de semana y con una entrada a 6 euros, que se han adquirido en la web de la promotora cinematográfica que organiza este broche de oro a uno de los testigos del séptimo arte en la capital. Para cerrar un capítulo de la historia cultural de Madrid, un título emblemático y sencillamente oportuno: Casablanca.
Noticias relacionadas