El próximo domingo, 12 de marzo, a partir de las 11:00 horas se celebrará el I Canicross de Torija, quinta jornada de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.
Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Canicross Guadalajara, la prueba se desarrollará sobre una distancia de 7.760 metros con un 90 por 100 de tramo de tierra, una dificultad baja y un desnivel acumulado de 121 metros con salida y llegada en la plaza Mayor y un trazado que discurrre, tras cruzar la Autovía, en una zona situada al suroeste del casco urbano.
La jornada se completará con un canicross popular abierto a participantes a partir de 12 años sobre una distancia de 2.000 metros (salida a las 12:00 horas), uno junior para participantes de 12 a 16 años (salida a las 12:15), uno infantil para los menores de 12 años sobre 600 metros (salida a las 12:30 horas) en el que deberán ir acompañados por un adulto y otro por parejas (salida a las 13:00) a las que seguirá la correspondiente entrega de trofeos.
Según el Reglamento del Circuito, todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada del perro que deberá tener como mínimo un año de edad, admitiéndose todas las razas siempre superen el control veterinario obligatorio y no sean manifiestamente peligrosos (referido a ejemplares concretos y no a razas). Por otra parte, siempre que la temperatura sea menor de 16 grados la competición se desarrollará normalmente, si está entre 16 y 19 se reducirá la distancia a 4.000 metros y si supera los 21 se suspenderá.