REDACCION | Domingo 12 de marzo de 2017
Los municipios de Azuqueca de Henares y Alovera han celebrado este sábado actos de homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, 18 eran de esta provincia, mientras que en Guadalajara capital se han depositado flores en la rotonda Víctimas del Terrorismo.
Una veintena de personas se han dado cita a mediodía de hoy en Alovera, donde el Ayuntamiento ha celebrado una concentración y se ha guardado un minuto de silencio en el monolito erigido en honor a las víctimas de estos atentados, ubicado en la Plaza de La Comunidad.
La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y otros miembros del equipo de gobierno así como vecinos del municipio han recordado de forma especial a dos vecinas, Sara y Begoña, que fallecieron en los trágicos atentados hace trece años.
Junto al monolito se han depositado, como en años anteriores, flores blancas y velas en recuerdo de los fallecidos.
A la misma, en Azuqueca de Henares se ha celebrado un acto en el que se han guardado cinco minutos de silencio y se ha depositado un ramo de flores blancas junto al monolito en recuerdo de las víctimas del 11-M donde reza la frase ‘Paz y libertad para el mundo’, situado en la estación de tren azudense.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que ha estado acompañado por concejales y portavoces de los demás grupos políticos así como vecinos.
Murieron 191 personas, cinco de Azuqueca.-
En los atentados del 11 de marzo de 2004 murieron 191 personas, de las que cinco eran vecinos de Azuqueca de Henares, María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.
En Guadalajara capital también se ha depositado un ramo de flores en la glorieta en recuerdo de las víctimas del terrorismo ubicada en la confluencia de las calles Constitución, Cifuentes y Salvador Dalí con la avenida de Castilla y el paseo Doctor Fernández Iparraguirre
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas