EN PORTADA

El PP subiría mas de 20 escaños, el PSOE seguiría segundo aunque perdería 10 escaños y Podemos y Ciudadanos también bajarían

Lunes 20 de marzo de 2017
La derrota del real decreto del Gobierno para reformar el sector de la estiba ha vuelto a despertar el fantasma de un adelanto electoral, ante la falta de compromiso de Ciudadanos para dar estabilidad a la legislatura, tal como recoge una encuesta de NC Report que este lunes publica el diario La Razón.

La amenaza permanece latente y, aunque no es un escenario que esté en las previsiones de Mariano Rajoy, una nueva convocatoria electoral permitiría a los populares mejorar los resultados que obtuvieron el 26 de junio.

Nueve meses después, según la última encuesta de NC Report para La Razón, el PP volvería a ser el partido más votado y aumentaría entre 16 y 21 escaños su representación. Por el contrario, los principales partidos de la oposición, que se han ocupado de demostrar al Gobierno que existe una mayoría alternativa a la del Ejecutivo, pierden entre 13 y 25 diputados respecto a las generales de junio de 2016.

Según esta encuesta, el PP obtendría emntre 153 y 158 escaños y el 37 por ciento de los votos, mientras el PSOE de mantendría como segunda fuerza pero pierde escaños. Los socialistas pasarán a tener entre 75 y 79 escaños y un 20,8 por ciento de los votos. Unidos Podemos, por su parte, pasaría a tener entre 64 y 68 escaños y un 20,2 por ciento, mientras Ciudadanos cae hasta los 24-28 escaños y un 11,3 por ciento.

Noticias relacionadas